GeneXus extendiendo sus brazos en México, busca sumar a canales del interior

Con el firme objetivo de continuar con su crecimiento en México, está en la búsqueda de nuevos canales que se sumen a su red de resellers al interior del país. 16/08/16
 

Por: Reseller / Cristina Bravo

Con una madurez importante que le otorga su trayectoria de más de 26 años en el mercado, GeneXus, una empresa que se ha dedicado a la investigación y desarrollo para ser una herramienta que otorgue facilidades a los usuarios para la creación de nuevos programas contribuyendo así al crecimiento de la industria del software principalmente.

“Hace más de 26 años que estamos en el tema de lo que es automatización del desarrollo de software y eso es algo que nos va muy bien y sobre todo en estos momentos en los que desarrollar aplicaciones es cada vez más complejo, porque hay una diversidad mayor, los avances tecnológicos tienen tiempos más cortos, entonces las empresas están corriendo detrás de la tecnología”, explicó Anibal Gonda, Evangelizador Tecnológico de GeneXus Internacional.

Modelo de negocio

Hoy día GeneXus tiene representatividad en más de 45 países, con base en Uruguay y filiales en países estratégicos donde México particularmente tiene un alto grado de importancia para el modelo de negocio de GeneXus en Latinoamérica. “México es sin duda el país más importante que tenemos a nivel Latinoamérica. E objetivo de quienes integran nuestra oficina aquí es principalmente dar soporte y apoyo de primera línea a nuestra fuerza de ventas conformada por distribuidores. Todo es a través de canal, no hacemos venta directa”.

Aunque originalmente la marca llegó a tierras mexicanas a finales de la década de los noventa, fue en 2002 cuando establecieron en el centro del país su oficina; “a partir de ese momento hemos tenido un acompañamiento directo hacia nuestra red de canales basados en México y al día de hoy contamos con una red de partners importante y un mercado interesante que está muy conforme con nuestras soluciones y el servicio que se le está dando. Para GeneXus es una gran satisfacción poder tener la oficina aquí, tanto por el lado comercial que ha tenido un crecimiento constante y al nivel equipo (personal) porque hemos logrado formar un grupo que está dando soporte y capacitación a canales en China, y eso quiere decir que estamos formando gente con competencias de talla mundial”.

Solutions Partners

Actualmente cuenta con el programa “Solutions Partners” orientado a casas de software, en el cual los resellers pueden estar más cerca de los laboratorios de GeneXus para que ellos puedan mejorar sus productos y el servicio, además de beneficios en cuanto a comercialización y a compra de licencias.

Para ampliar su presencia en México, la marca está buscando incursionar hacia el interior de la República, por lo que se encuentra en una etapa de reclutamiento de nuevos partners con quienes de la mano pueda llevar las soluciones a prácticamente cualquier vertical del mercado, creciendo así en nuevas oportunidades de nicho de negocio.

“Tenemos una gran cantidad de canales que están concentrados en el Distrito Federal y las cercanías pero quisiéramos tener canales en otros Estados, hacemos un llamado a postularse para distribuir nuestra herramienta. Buscamos canales que estén orientados a la venta consultiva, con valor agregado. Es decir, empresas que por su naturaleza venden sistemas de bases de datos, o alguna clase de aplicaciones que necesitan tener algún diálogo con el cliente o seguimiento, que tienen un equipo de venta y además un equipo técnico como para ayudar un poco a dar los primeros pasos a los clientes”.

Anibal Gonda finalmente hizo el llamado a los canales mexicanos a que se sumen a la oferta de GeneXus: “Los tiempos que corren actualmente, la tecnología va a una velocidad que es bastante difícil de acceder, de abordar, y nosotros lo que hacemos con GeneXus es acerca y bajar esa brecha en lo que es el acceso a la tecnología, permitiendo con una herramienta totalmente innovadora poder acceder a las nuevas tecnologías con un costo realmente muy bajo y tiempos muy cortos”.

Para todos los canales interesados pueden ingresar a www.genexus.com/mx o escribir directamente a anibal@genexus.com