Protege tus equipos de las variaciones de energía en este regreso a clases

22/08/16
 

Por: TrippLite

Como es costumbre, durante esta época del año, padres y estudiantes se preparan para el regreso a las faenas escolares en todos los niveles educacionales. Es por ello que Tripp Lite, aprovecha la temporada para recomendar a toda la comunidad estudiantil la importancia de mantenerse conectado en cualquier lugar y estar protegido contra los fallos y variaciones del suministro eléctrico en todos los ambientes.

Los estilos de vida de los estudiantes actuales están marcados por el uso frecuente de la tecnología y la movilidad para cumplir con las labores y asignaciones; pero la tecnología es siempre una inversión costosa para padres y estudiantes que merece ser protegida y resguardada de los altibajos de los servicios públicos de energía, explicó Miguel Monterrosas, Director de Soporte Técnico de Tripp Lite México.

Por lo anterior, hacemos estas recomendaciones para este nuevo año escolar que se inicia:

Para proteger a computadoras de escritorio, PCs All-in-One o dispositivos para el uso escolar que requieren respaldo de batería, la empresa recomienda el uso permanente de un sistema UPS con AVR (Regulación Automática de Voltaje) de diseño compacto para proteger las computadoras de fallos de suministro de energía y sobretensiones y prevenir la pérdida de archivos. En caso de apagones, los UPS mantienen alimentados los dispositivos conectados, asegurando que se guarden correctamente los trabajos escolares y se apague debidamente las computadoras.

Para aparatos portátiles como laptops, tabletas y teléfonos inteligentes, u otros dispositivos que no requieren respaldo de energía como impresoras, televisores, reproductores de música, se aconseja el uso de supresores de sobretensiones que suprimen los picos de tensión y protegen equipos contra daños.

En caso de ubicarse en un lugar donde la red pública de energía es inestable, es necesario usar reguladores de voltaje para prevenir daños causados por sobretensiones y fluctuaciones de voltaje, donde la pérdida total o daño parcial de dispositivos son muy comunes por estos eventos. Además de regular el voltaje y proteger contra sobretensiones, suministran energía optimizada que mejora el rendimiento y extiende la vida útil de los equipos conectados.

Para estudiantes que usan sus dispositivos de forma itinerante e independiente tanto en el hogar, residencias o instalaciones de clases o bibliotecas (como laptops o tabletas), Tripp Lite recomienda el uso de un supresor con conexión directa, indicando que son fáciles de llevar gracias a su versatilidad, poco peso y comodidad de uso. Sobre este tipo de supresores, es recomendable que cuenten con puertos USB de recarga para conectarlos directamente a través de estos puertos sin ocupar las tomacorrientes.

Para aquellos que tienen mucha movilidad, pero siempre quieren estar conectados y prevenidos, la empresa les sugiere el uso de cargadores portátiles USB. Estas baterías externas portátiles aseguran la recarga rápida de dispositivos móviles desde cualquier lugar.

Para información sobre los beneficios y cualidades de los productos de Tripp Lite para los estudiantes, visite http://www.tripplite.com. Sobre soluciones relacionadas con los consejos proporcionados por la empresa, visite: Sistemas UPS, Reguladores de Voltaje, Supresores de Sobretensiones y Cargadores Portátiles USB. Para requerimientos o información más específica, envíe un correo electrónico a info_la@tripplite.com.