Samsung Solutions Roadshow mostrando la oferta integral para mercados verticales

24/08/16
 

Por: Reseller / C. Bravo

Con el fin de mostrar al canal de distribución nacional la oferta integral de soluciones en materia de impresión, monitores, aires acondicionados y señalización digital para mercados verticales como el de educación, hotelería, oficinas, banca, retail y restaurantes, Samsung arrancó con su gira Solutions Roadshow donde de manera dinámica y participativa, lleva a los distribuidores opciones interesantes para crecer y ampliar su negocio.

“A diferencia de otros fabricantes, que no tienen el portafolio para integrar una solución completa, estamos presentando algunas verticales como restaurantes, finanzas, educativas, de oficina, salas de espera donde integramos la parte de impresión, monitores y aires acondicionados donde les decimos cómo puede interactuar y cómo le facilitas al usuario final el que tenga que negociar con un solo proveedor”, explicó Sergio Sánchez, Sr. Manager Printers de Samsung Electronics México.

A través de la oferta de valor de la marca hacia el canal, es como los distribuidores pueden sumar líneas de negocio a sus portafolios y servicios, con capacitaciones y certificaciones que les otorgan las herramientas para montarse en verticales o soluciones donde al día de hoy no tienen presencia.

En lo que respecta a Impresión, como encargado del área, Sergio Sánchez refirió que Samsung actualmente es líder en este segmento para equipos láser y aunque con anterioridad las impresoras que comercializaban estaban dirigidas a la pequeña y mediana empresa, y a hogar, hoy día cuentan ya en el portafolio con equipos para corporativos y gobierno lo que amplía la oferta.

Con este enriquecimiento de oportunidades para el canal, los beneficios que se colocan sobre la mesa incluyen los propios del programa STEP “El programa STEP es nuestro medio informativo hacia el canal y en la parte de impresión tenemos incentivos tanto para la gente de ventas, como para los dueños de las empresas al comprar los productos haciéndose acreedores a puntos los cuales pueden redimir por productos Samsung que tenemos en la página. Registrarse es muy fácil y los beneficios se pueden observar inmediatamente”, apuntó el directivo.

Dentro de la plataforma del programa el canal puede encontrar listas de precio de todos los productos Samsung, promociones, certificaciones, capacitaciones y por supuesto los incentivos puntuales a los que pueden ser acreedores.

La gira que arrancó en Guadalajara el pasado 17 de agosto con la presencia de Adalberto Charnichart, Gerente Senior de Ventas de Sistemas de Aire Acondicionado para la División Digital Appliances; Sergio Elizalde Gerente Senior de Ventas B2B y Sergio Sánchez, Sr. Manager Printers de Samsung Electronics México liderando al equipo de Samsung en este roadshow, tendrá presencia también en las plazas de Monterrey y Mérida en las próximas semanas.