HPE traslada altas capacidades de almacenamiento a pequeñas soluciones

El fabricante desarrolló una propuesta de storage para la PyME compuesta por HPE StoreVirtual 3200 y HPE MSA 2042.
 

Reseller/ Cyntia Martínez

Hewlett Packard Enterprise anunció la disponibilidad en México de las nuevas soluciones de storage diseñadas para la PyME. HPE StoreVirtual 3200 es su propuesta de almacenamiento definido por software de fácil escala a partir de US$6,000, mientras que HPE MSA 2042 ofrece flash híbrido para la aceleración de las aplicaciones con precios iniciales por debajo de los 10 mil dólares.

“Anteriormente, los proveedores de almacenamiento y respaldo estaban enfocados en grandes empresas y compañías globales. Por lo que la PyME se vio obligada a reconsiderar sus necesidades de negocio debido al costo y la complejidad que representaba el almacenamiento empresarial”, indicó el director de HPE Storage México, Enrique Fernández.

Panorama ante el cual, el fabricante desarrolló una oferta de almacenamiento de información empresarial con capacidades de gama alta a un nivel de entrada, con lo que elimina los retrasos tecnológicos de la pequeña y mediana empresa.

“A nivel América Latina, este sector es uno de los que experimentan mayor crecimiento pero en México, es más evidente que en otros países viéndose en la necesidad de adquirir nuevas tecnologías que sean perdurables en el tiempo y de vanguardia que les ayude a ofrecer servicios de calidad”, agregó el gerente de productos de Almacenamiento para América Latina, Luis Pablo Alcalá.

El nuevo HPE StoreVirtual 3200 Storage es un sistema de almacenamiento compartido flexible de última generación creado sobre la plataforma de almacenamiento definido por software de HPE con más de 200,000 implementaciones de StoreVirtual en todo el mundo. Al utilizar el mismo sistema operativo de almacenamiento definido por software en todos lados, los clientes tienen la libertad de crecer en cualquier dirección, momento y formato o modelo de consumo.

Por otra parte, HPE StoreVirtual 3200 proporciona resiliencia en todos los sistemas y sitios, así como también compatibilidad incorporada para más de 2,000 snapshots para una recuperación rápida y granular diseñada para mantener en funcionamiento las pequeñas y medianas empresas. En este sentido, la plataforma ofrece el mismo rendimiento y la misma capacidad que el resto de las configuraciones StoreVirtual 4OOO de 2 nodos, a un costo 58% menor.

“Muchas empresas pequeñas, al buscar reducir costos y no contar con fluidez económica adquieren la caja más barata de discos como solución a sus problemas de almacenamiento. Posteriormente, se dan cuenta que es una solución que falla, que es lenta y que les causa una serie de problemas lejos de resolverlos, por lo que una solución empresarial a costo accesible les es altamente atractiva, abriendo una puerta de oportunidades para los consultores y distribuidores de tecnología”, aseveró Fernández.

La oportunidad para el canal

En apoyo al reseller, la compañía cuenta con un programa de canal a través del cual, los distribuidores certificados pueden acceder al producto, además de acceso a un set de herramientas que les permitirá hacer ventas consultivas, evaluaciones y propuestas para los clientes, capacitaciones constantes mediante cursos presenciales y on line y un programa de incentivos denominado “Engage & Grow”, con el que el canal recibe puntos por cada compra, los cuales puede cambiar por un catálogo de premios, con particularidades para el negocio de almacenamiento “pues en algunas líneas de producto los puntos, incluso llegan a ser cinco veces mayores que el resto del portafolio como resultado de la especialización que requiere la venta de estas soluciones”.

Hoy cuenta con cerca de 80 canales certificados en todo el país para atender a pequeñas, medianas y grandes cuentas. Sin embargo, trabaja en un programa de reclutamiento de distribuidores consultivos, con capacidades para vender y configurar servidores, integrar soluciones, tanto con software como aplicativos; que le permita duplicar dicha cifra al tiempo que crece su cobertura geográfica.

Manifestó que el principal interés de la compañía es el desarrollo de negocios a largo plazo por lo que a través de esta solución ofrece a los canales valores agregados y beneficios adicionales para montar aplicaciones en la nube.