“ConSentido Azul” el nuevo programa de lealtad de Tech Data

Asistencia a la “Mega Fiesta de Halloween de la Industria”, participación en una rifa de diversos premios y la posibilidad de asistir a una experiencia de un “Apocalipsis Zombie” son los incentivos que el mayorista ofrece a los resellers que realicen compras mínimas de 20 mil pesos durante los meses de agosto, septiembre y octubre. 01/09/16
 

Por: Reseller/ Cyntia Martínez

Tech Data presentó su nuevo programa de lealtad “ConSentido Azul”, enfocado a pequeños y medianos resellers. Estrategia con la que buscará incrementar el ticket promedio y frecuencia de compra de sus clientes.

“Contamos con una base de 3 mil resellers que compraron con TechData en el último año pero conforme avanzan los meses te das cuenta que no todos repiten, así que los incentivaremos con la asistencia a una fiesta de Halloween de la industria, la rifa de muchos premios y otras sorpresas”, declaró el director de Mercadotecnia en Tech Data México, Edgar Ortiz.

Detalló que para participar, los canales deberán realizar por lo menos 20 mil pesos de compra durante los meses de agosto, septiembre y octubre del presente año para asegurar su lugar en el “Halloween de la Industria” a realizarse el 27 de octubre en la CDMX donde espera reunir a cerca de 600 personas que disfrutarán de concursos, sorpresas, performances, entre otras actividades.

Asimismo, por cada 20 mil pesos de compra que realicen en el trimestre, recibirán un boleto electrónico para participar en la rifa que se realizará en la fiesta de Halloween en donde podrán ganar viajes a destinos nacionales, consolas de videojuego, tabletas, pantallas 4K, bicicletas de montaña, artículos deportivos, entre otros premios.

“La convocatoria está abierta para todo nuestro canal de distribución, pero también invitamos a quienes aún no trabajan con nosotros o pues con el simple hecho de darse de alta recibirán dos boletos electrónicos y la posibilidad para asistir a la fiesta”.

Adicionalmente, los 100 canales que más compras realicen durante dicho periodo, podrán vivir la experiencia de un “Apocalipsis Zombie”, en la Ciudad de México. “Live Game” en el que los participantes deberán desarrollar estrategias para completar misiones, resolver acertijos y todas las actividades necesarias para sobrevivir a un ataque. “A diferencia de un gotcha, nadie va a disparar a los resellers pues se trata de escapar y exterminar a los zombies”.

Ortiz aclaró que en este programa no participan submayoristas ni proyectos, solo las compras del día a día. Asimismo, con el objetivo de que gane la mayor cantidad de empresas posibles, la rifa estará limitada a dos premios por razón social.

Anuncia nuevo equipo gerencial

En este mismo escenario, el mayorista anunció cambios en su equipo gerencial-comercial. El director de Tech Data México, Eduardo Coronado, realizó la presentación oficial de Alejandro Herrera como nuevo director de ventas de la compañía; quien cuenta con una trayectoria de 19 años dentro de la industria y una amplia trayectoria en el negocio de mayoreo.

Herrera atenderá proyectos y clientes corporativos además de trabajar de la mano de Francisco Beltrán, actual gerente de ventas, quien es el responsable del negocio del run rate y de e-commerce; y de Irving Sánchez, gerente de ventas de cuentas estratégicas en el mayorista.

“Queremos atender a más canales de manera personal a través de los account manager. Hoy atendemos poco más de 300 cuentas de manera personal y queremos replicar este proyecto en las principales zonas del país. El negocio del día a día también es importante para nosotros por lo que estamos también estamos desarrollando estrategias para fortalecerlo, al igual que el e-commerce, para que se vuelva en una herramienta real para los resellers”, comentó el nuevo directivo.

Otro de los nuevos integrantes del equipo es Álvaro Razo, sub gerente Enterprise, quien será el responsable del área de Valor de la compañía.