Tableau entiende la movilidad y lo lleva a sus soluciones

01/09/16
 

Por: Reseller/ Cyntia Martínez

Tableau Software anunció la disponibilidad de Tableau 10 en México; plataforma que, en comparación con versiones anteriores, ahora posee un diseño renovado y mejoras para el análisis de información en la web y dispositivos móviles de manera más dinámica.

“Es nuestro siguiente paso para lograr el objetivo que es ayudar a las personas a ver y entender sus datos. En cada actualización que hacemos, incorporamos nuevas capacidades para entregar al mercado valor de una manera constante y los clientes no tengan que esperarse un año para obtener beneficios”, dijo el director de Ventas en Tableau Software, Sergio Sánchez Polo.

Señaló que en el caso particular de la versión 10, hay mucha inversión y capacidades en cuanto a la preparación y conexión de los datos, en ayudar al usuario a que la conexión de fuentes de datos distintas sea posible a través de esta plataforma, sin necesitar de conocimientos avanzados de programación.

Destacó que otra de las características de esta versión, es el foco que la compañía dio al tema de movilidad al entender la necesidad de que las personas tengan datos a la mano, estén en donde estén, al ser la materia prima para la toma de decisiones.

En cuestión de analíticos, incorporó funcionalidades que hacen que el análisis complejo sea más accesible para todos pues ahora, mediante la agrupación en clústeres se pueden identificar automáticamente patrones y grupos en los datos sobre la base de un algoritmo k-means. Mientras que la nueva funcionalidad de territorios personalizados, permite llevar acabo análisis geográficos avanzados con tan solo unos clicks.

El directivo informó que la compañía cuenta con un modelo de atención híbrido, que les permite atender cuentas directas pero también mediante un esquema robusto, a través de canales de distribución.

“Los canales amplían nuestra cobertura pero no sólo eso, pues también agregan valores adicionales que rodean a nuestro producto como servicios, soluciones, orientación en la adopción de la tecnología, implementación, armados de tableros etc”.

En apoyo al canal, posee un programa estructurado por niveles: Oro, Plata y Bronce diferenciados por requerimientos, posicionamiento y certificaciones.

A la fecha, está en un proceso de expansión por lo que está desarrollando una estrategia para reclutar nuevos resellers que le ofrezcan mayor cobertura geográfica, pero también trabajará en desarrollar las capacidades técnicas de sus socios actuales.

Abundó en que el perfil de los canales es con conocimientos en estructuras y manejos de datos y experiencia en business intelligence.

Sin ahondar en el tema, adelantó que trabaja en el desarrollo de un programa con mayoristas que le ayude con el crecimiento que la compañía está buscando y la expansión geográfica prospectada.