Team fortalece su negocio de impresión 3D

Mediante una alianza con Autodesk y MakerBot desarrollará promociones exclusivas de hadrware y software que facilitarán la labor de venta del canal, al tiempo que benefician al usuario final. 05/09/16
 

Reseller/ Cyntia Martínez

Hace un año que Tecnología Asociada Especializada de México (TEAM) anunció su apuesta por el negocio de impresión 3D al firmar una alianza comercial con MakerBot, fabricante de impresoras especializadas en esta tecnología. Misma que hoy se fortalece al incorporar a Autodesk en dicho acuerdo comercial, lo que le permitirá armar bundles para ayudar al canal a ofrecer soluciones integrales de hardware y software.

“Queremos acercar esta tecnología al mercado mexicano. Queremos democratizarla para que cualquier persona que tenga una idea, pueda plasmarla en una impresora 3D ya que pueden utilizarse en cualquier industria: desde manufactura, diseño industrial, arquitectura, ingeniería y construcción, hasta bisutería, diseño de modas y biomédica”. En Team estamos comprometidos en maximizar el valor y desarrollo de nuestros socios de negocios y por esto entregamos las mejores soluciones de IT”, declaró el director de unidades de Negocio y Mercadotecnia en Team, Leonel Gómez.

Ante esto, desarrolló una promoción que consiste en el regalo de una suscripción de Autodesk Fusion 360 por un año en la compra de una impresora MakerBot de quinta generación. Herramienta de 3D CAD/CAM basada en la nube para el desarrollo de productos que combina diseño, colaboración y herramientas de simulación y mecanizado de 2D y 3D.

La promoción está disponible exclusivamente para los canales de Team y estará vigente hasta el 31 de diciembre del presente año.

“La mecanización digital y procesos aditivos de manufactura con impresión 3D es el cambio de paradigma de la manufactura tradicional y métodos de fabricación del siglo pasado, brindando a los usuarios la flexibilidad de crear y manufacturar en cuestión de horas , no meses e incluso años. Autodesk está enfocado en mejorar el proceso del diseño, a otorgar los beneficios de una solución desde el inicio hasta el final del proyecto”, agregó el Líder en Innovación 3D y Manufactura en Autodesk México.

En complemento, el director de MakerBot en América Latina, Felipe Rosales, explicó que las impresoras 3D existen desde hace más de treinta años pero no cualquiera podía comprar una. Hoy existen equipos que van desde los 1,375 dólares hasta los 6,499 dólares, además de que hoy las soluciones ya son mas amigables, incluso pueden ser tocadas con la mano y no requieren de protección para su operación.

“Nos estamos apalancando de Team, el cual es nuestro partner más grande en México, y buscamos trabajar de la mano de Autodesk ya que uno de los principales problemas para la masificación de esta tecnología es cómo diseñar y queremos mostrar que es muy fácil hacerlo pues una vez que se tiene una idea, se plasma en el software y posteriormente se lleva a la impresora 3D para hacerlo realidad”, concluyó.