Cibercrimen, la otra cara de la Transformación Digital: Fortinet

La compañía ofrece evangelización y herramientas al canal para estar preparados ante las amenazas informáticas que trae consigo la nueva era digital. 08/09/16
 

Reseller/ Cyntia Martínez

En el marco del “Fortinet Cybersecurity Summit”, el director de ventas y canales en Fortinet México, Roberto Corvera, advirtió sobre los riesgos de seguridad que trae consigo la Transformación digital toda vez que la información del usuario está expuesta tras utilizar múltiples aplicaciones y no tener conciencia de la relevancia de la protección.

“Hoy utilizamos una gran cantidad de dispositivos descargando aplicaciones para solicitar un servicio de transporte o mandar un correo, hasta realizar transacciones bancarias, por lo que estamos viviendo una era digital. Esta es la cara bonita de la Transformación beneficiándonos en el ámbito personal y profesional. Pero la otra cara de la moneda está en el cibercrimen pues mientras más dispositivos están conectados a internet, hay mayor riesgo impactando en la seguridad informática y física del usuario”.

A manera de contexto, el director de Ingeniería de Sistemas en Fortinet México, David Ramírez, compartió que la industria del cibercrimen, que incluye hackeo, lavado de dinero, secuestro de equipos, entre otros delitos; tiene un valor estimado de 1,000 millones de dólares, reportando en dispositivos móviles el mayor número de ataques.

Cifra que —advirtió— continuará creciendo como resultado de la cada vez mayor adquisición de smartphones a nivel mundial y el Internet de las Cosas que poco a poco accede a la vida cotidiana, “volviéndonos más vulnerables”.

Corvera explicó que ante este panorama, la compañía tiene el compromiso de informar sobre estos riesgos de ciberseguridad a sus clientes y partners para empoderarlos y desarrollar estrategias conjuntas.

En el tema de canales, el fabricante posee un programa de partners cuyo objetivo es convertirlos en expertos en el tema a través de educación, capacitación y entrenamiento, al tiempo que les brindan herramientas y soluciones integrales que les ofrezcan un valor agregado frente a otras propuestas que existen en el mercado.

Informó que hoy cuenta con una base cercana de 100 canales registrados en su programa, quienes tienen la capacidad de entender las necesidades del mercado, así como los retos de seguridad ante la Transformación Digital. Asimismo, cuentan con las capacidades técnicas, comerciales, financieras y la infraestructura necesaria para soportar soluciones de gran envergadura.

A la fecha, la compañía no está en una fase de reclutamiento de partners. No obstante, está abierto a escuchar a los canales a quienes haga sentido el negocio de la compañía.

Desde la óptica de la compañía, hoy más que nunca los canales deben evolucionar su negocio entendiendo la importancia de ofrecer soluciones de negocio además de convertirse en un consultor de confianza para que el cliente se sienta respaldado.

“Sólo así, el cliente tendrá la seguridad de que su principal activo, que es la información, está seguro”, concluyó.