Anuncian nacimiento de Dell Technologies en México

Tras la adquisición de EMC Corporation, la nueva compañía integrará los negocios de Dell, Dell EMC, Pivotal, RSA, SecureWorks, Virtustream y VMware. Por ahora, cada grupo de negocio conservará su programa de canal pero en breve desarrollarán un programa unificado conforme a las necesidades de los diferentes partners. 09/09/16
 

Reseller/ Cyntia Martínez.

Dell y EMC México anunciaron el cese de la adquisición de EMC Corporation por lo que a partir del 07 de septiembre se crea Dell Technologies, una compañía con un valor de $74 mil millones de dólares, 20,000 patentes y solicitudes y un portafolio de soluciones que le permitirá atender las necesidades del mercado en temas de nube híbrida, data center definido por software, infraestructura convergente, plataforma como servicio, analytics, movilidad y seguridad cibernética.

“Dell Technologies es una familia de empresas que proporcionan la infraestructura esencial para que las organizaciones construyan su futuro digital, realicen la transformación de TI y protejan su activo más importante que es la información”, señaló el director de canales en Dell América Latina, Álvaro Camarena.

Dos grupos de negocio

El directivo informó que tras dicha transacción, Dell Technologies estará conformada por dos grupos de negocio: Dell Inc. y los Negocios estratégicamente alineados. Por su parte, Dell Inc. integrará el grupo de Soluciones de Cliente Dell —integrado por las soluciones de cómputo, desktop y periféricos—, el grupo de Soluciones de Infraestructura Dell EMC —productos de respaldo, almacenamiento y enterprise, además de los negocios de Virtustream y RSA— y EMC Services —que respaldará a las dos anteriores—.

En lo que respecta a los negocios estratégicamente alineados, estarán contenidas las soluciones de Pivotal, SecureWorks y VMware.

Programas de canal permanecen estáticos momentáneamente

El director general en EMC México, José Berruecos, explicó que por el momento los programas con los que cuenta cada compañía permanecerán igual, así como el trabajo que realizan el canal de mayoreo.

Sin embargo, planean desarrollar un programa unificado que integre todas las soluciones de Dell Technologies, el cual se construirá conforme a las necesidades y perfiles de los diferentes partners que hoy son parte de la nueva compañía.

“Para ambas empresas, más de la mitad de las ventas en América Latina se realizan a través de canal por lo que el tema de partners es muy importante. Hasta el momento, cada una de las empresas mantienen su ecosistema pues algunos partners están especializados en tecnologías específicas. Mas adelante tendremos un programa unificado, el cual estamos desarrollando, escuchando las necesidades de nuestros socios, por lo que la unión de Dell-EMC dará un programa nuevo y muy sólido”.

Subrayó que con esta estrategia, serán cuidadosos de no forzar a los canales a tener que adoptar ciertos esquemas, por lo que será decisión de cada uno el permanecer o montarse a las nuevas propuestas.

“Nuestros partners son fundamentales para llegar al mercado. Tenemos partners que ya trabajaban con las dos empresas, por lo que hoy estamos ampliando nuestro portafolio, dándoles nuevas oportunidades a quienes estaban focalizados en una sola tecnología. Mantendremos una estrategia muy sólida, trabajando con nuestros canales, desarrollándolos y preparándolos para que sean la extensión de los que estamos haciendo”, concluyó Camarena.