Endless impulsa la transformación de la educación en la Era Digital

12/09/16
 

Por: Reseller / Agencias

La tecnología se ha convertido más que en una herramienta en una forma de vida, algo que transforma el entorno del día a día de la sociedad, ya sea en ambientes laborales, personales y educativos, siendo este último un sector que se suma cada vez más a la era digital.

Actualmente es muy común ver que los estudiantes se apoyan para el estudio en herramientas como el Internet, las computadoras, tabletas y hasta los mismos Smartphones; tanto dentro como fuera del aula de clases, motivo que impulsa a las escuelas a sumarse a nuevos esquemas de enseñanza.

A principios de este año se realizó el Foro “La educación en la era digital”, en donde Instituciones educativas de España y México se reunieron para debatir sobre la importancia de transformar los modelos educativos tradicionales a nuevos procesos de enseñanza-aprendizaje, esto con la finalidad de integrar la tecnología para preparar a los niños y jóvenes con habilidades que el mundo de hoy demanda.

Sumada a estas iniciativas, a través de su Sistema Operativo Endless OS y sus equipos de cómputo Endless One y Endless Mini, la compañía californiana se ha manifestado a favor de aprovechar la tecnología para acercar el conocimiento y la información a un mayor número de personas, con soluciones sencillas y además asíncronas con las cuales sin importar si se cuenta con Internet o no, los usuarios sean capaces de acceder a un mundo de información.

“El sector educativo es sin duda lo que marcará la formación y el desarrollo de los niños y jóvenes en México; apoyarlos con los instrumentos adecuados es nuestra misión a través de la tecnología adecuada para que esta se convierta en una aliada para el crecimiento del país”, señaló Agustín Alamán, Director General de Endless en México.

El país ha incrementado el uso de las TICs, y es que de acuerdo al último reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), de los mexicanos que asisten actualmente a la escuela, 56 por ciento utiliza Internet y 69 por ciento usa o ha empleado una computadora en el último año . Esto muestra la evolución que se ha tenido en los últimos años respecto a la implementación de las TICs en la educación.

“En los últimos meses hemos participado en distintos foros que impulsan en uso de las TICs en los salones de clases. En Endless creemos que más allá de ser herramientas de consulta, la tecnología ofrece la posibilidad de fomentar nuevas maneras de enseñar a distancia o complementar las clases con recursos de multimedia, de manera que los propios estudiantes vean que la tecnología es más que un medio de entretenimiento y logren consumir de forma divertida conocimiento”, agregó Alamán.

Las generaciones modernas han crecido y algunas nacido ya en la era digital, lo que les brinda la capacidad de auto – aprender, apoyados instintivamente por las TIC. Para facilitar su uso, Endless incluye más de 100 aplicaciones precargadas que permiten disfrutar de una experiencia sin la necesidad de conectarse a Internet. Entre el contenido que se integra a los dispositivos destacan su enciclopedia, videos educativos o juegos didácticos, entre muchos otros.

“Las nuevas forma de acercarse a la información y al conocimiento son ejemplo de que la tecnología y la educación en conjunto puede significar mayores beneficios. Lograr una sinergia cuyo foco es hacer de México un mejor país con estudiantes preparados es una tarea de todos; misión que en Endless buscamos desarrollar día a día”, finalizó Alamán.