Samsung Education Solutions tecnología para el aprendizaje

A través del portafolio Samsung Education Solutions, se demuestra el compromiso de la compañía por mejorar el aprendizaje de los estudiantes con una tecnología inmersiva de fácil uso para el aula digital. 19/06/13
 

Por: Reseller / Agencias

Conformada por dos soluciones especializadas para educación básica y media - superior: Samsung School e Interactive Whiteboard Solution, respectivamente.


Samsung Electronics Mexico, a través de su división Enterprise Business Group, anuncia la llegada a nuestro país de Samsung Education Solutions, el primer portafolio de soluciones educativas que llegó para cambiar dramáticamente la forma en que los alumnos aprenden y los maestros transmiten la información. Conformada por dos soluciones especializadas para educación básica y media - superior: Samsung School e Interactive Whiteboard Solution, respectivamente.

La nueva tecnología fue presentada este 19 de Junio ante medios de comunicación, instituciones de educación y socios de negocio en un exclusivo evento, el cual contó con la presencia de destacados ejecutivos de la marca surcoreana: Héctor Jung, presidente de Samsung Electronics México; Gabriel Ocadiz, director de marketing y ventas de la división de Sistemas de Información, así como Jorge Guillén y Jordi Sanz, gerentes de producto de Samsung Enterprise Business Team.

El sector educativo es uno de los pilares más importantes como parte de la estrategia global de Samsung Electronics México. Este sector junto con Salud, Hospitalidad, Gobierno y Servicios Financieros, contribuirá en  el  crecimiento y posicionamiento de la compañía proyectado en un  23% en sus ingresos mundiales totales para 2020 además de tener la meta de convertirse en el tercer proveedor a nivel mundial en el sector educativo, con ingresos en el mercado superiores al 20% en 2015.

Samsung reconoce que la tecnología ya está empezando a cambiar la naturaleza misma de cómo aprenden los estudiantes, las generaciones actuales son digitales nativos y esperan tener un ambiente de aprendizaje interactivo y más dinámico.

Samsung School es un nuevo concepto de “aula”, la cual brinda una nueva experiencia educativa a través del aprendizaje interactivo y colaborativo. La solución está compuesta por una gama de productos y soluciones con tecnología de punta, desde las sobresalientes tabletas y pizarrones interactivos, hasta las impresoras móviles y computadoras personales, que transformarán la forma en que los maestros interactúan con los alumnos durante las clases.

La adopción generalizada de tabletas, aplicaciones móviles, redes sociales y contenido digital está teniendo un profundo efecto en los alumnos en todo el mundo. Esperan que su entorno de aprendizaje sea digital e interactivo. “Los estudiantes de hoy son nativos digitales; cuando se concentran en su jornada de aprendizaje, esperan software y contenido interactivo”, señaló Jordi Sanz, Gerente de producto de Samsung Enterprise Business Team. “Este nivel de interactividad únicamente puede alcanzarse si el sector educativo se centra no sólo en las herramientas que motivan a que los alumnos participen activamente en su propia educación, sino en soluciones y contenido que aumente la colaboración y conexión en red del entorno de aprendizaje”.

Thom Rubel, Vicepresidente de Investigación de IDC Government Insights, aconseja a los educadores que centren sus actividades tecnológicas en inversiones para dispositivos móviles y soluciones de conexión en red que motiven la comunicación y colaboración de los alumnos. Rubel afirma que “las inversiones educativas en tecnología continuarán derivándose de inversiones para conectarse y entregar contenido a herramientas que realmente ofrezcan un valor educativo al mejorar confiablemente la colaboración de los alumnos y motivarlos para aprender”.

Para ayudar a estrechar esta brecha digital, Samsung está lanzando una oferta digital completa que consiste en tabletas, servidores y software, que permite que los maestros hagan sus clases más dinámicas, al incorporar interactividad y contenidos atractivos.