Tres tendencias tecnológicas para 2017

20/09/16
 

Por: Reseller / Agencias

Actualmente, hay muchas tendencias tecnológicas que están impactando al mercado y obligando a las empresas a prestar atención a los nuevos cambios que se avecinan. Tal es el caso de los estudios desarrollados por Gartner, donde se señala que el negocio digital representa el 18% de los ingresos totales de las empresas, el cual se estima que crezca hasta un 43% en este rubro para 2020.

De acuerdo a las investigaciones realizadas por Xerox, estas son las tendencias que se deberán seguir de cerca durante 2017:

1. Seguridad IoT. En nuestro país uno de los factores que impide la explosión del comercio en línea es la falta de información y de esfuerzos que garanticen la confidencialidad de los datos. Según un reciente estudio de Gartner, Internet de las Cosas introduce una amplia gama de nuevos riesgos de seguridad y otros retos que tienen que ver con los dispositivos en sí mismos, las plataformas y los sistemas operativos, sus comunicaciones, e incluso los sistemas estarán conectados. Por ello, se precisarán tecnologías de seguridad que protejan los dispositivos y las plataformas, de los dos grandes peligros que afrontan, los ataques a la información y la manipulación física de los dispositivos.

2. Gestión de Documentos. El procesamiento de la información ya sea en un formato digital o impreso representa una gran área de crecimiento. En consecuencia, los documentos con datos valiosos deben ser manejados con cuidado a partir de los sistemas de gestión de contenido. Además, de acuerdo con un reporte de IDC para Xerox en 2016, se espera que cerca de un 33% de las organizaciones implementará varias técnicas de reducción de papel para lograr cierta reducción en su volumen de impresión de oficina.

3. Interacción personal. Es cierto que la inmediatez de Internet ha facilitado algunas cosas, pero muchas veces se prueban los servicios y productos por ensayo y error o guiándose por las reseñas de otros usuarios. Una ayuda personalizada que permita el apoyo personal y la información de contacto capaz de atender sus dudas en todo momento puede ser un gran diferenciador frente a la competencia.

Las Tecnologías de la Información son vitales para dar agilidad a las organizaciones y ayudar a las empresas a ser más productivas y competitivas. Desde Xerox Mexicana estamos comprometidos en mejorar la experiencia de nuestros clientes de forma que únicamente se preocupen de lo que es realmente importante: su negocio.