Team, el mejor distribuidor de HPE en la región

Hewlett Packard Enterprise nombró a Team como el mejor distribuidor del año 2016 en América Latina al desarrollar una estrategia integral en torno a la marca en materia de infraestructura de servidores, almacenamiento y redes. 20/09/16
 

Reseller/ Cyntia Martínez

Durante el pasado Global Partner Conference 2016, Hewlett Packard Enterprise nombró a Tecnología Especializada Asociada de México (Team) como distribuidor del año 2016 en América Latina, denominación con la que, por tercera ocasión, reconoce el desempeño, excelencia en los negocios y la satisfacción de los canales del mayorista.

Para hacer entrega de este reconocimiento, el fabricante realizó una evaluación integral de sus socios comerciales de la región en aspectos como finanzas, las ventas realizadas durante el año fiscal, inversiones realizadas, servicios integrales que ofrecen al cliente y proyectos. Además de realizar una encuesta de satisfacción con algunos de sus distribuidores.

“Team tiene más de 26 años trabajando con HPE, los cuales han sido de inversión, crecimiento y desarrollo. Somos un distribuidor que solo manejamos HPE en infraestructura de servidores, almacenamiento y redes por lo que todas nuestras ganas, fuerzas, inversiones y corazón está con ellos”, manifestó el director de Ventas en TEAM, Carlos Castillo.

Abundó en que el mayorista trabaja para que el resto su portafolio de hardware y software converjan y se combinen con las soluciones de HPE, además de realizar grandes inversiones en ejecutivos, consultores, especialistas de pre-venta, entre otros.

“Tenemos la fuerza de ventas más grande de un distribuidor mayorista, la mayor cantidad de ingenieros consultores de pre- venta y post-venta. Hemos hecho ajustes en la forma de trabajar con los canales, en la manera de hacer negocio, además de hacer una buena mancuerna y desarrollar buenas relaciones con los ejecutivos y directivos de HP”.

Transición de HP pasa de noche

A casi un año de que la presidente y CEO de HP, Meg Whitman, anunciara la división de la compañía en el negocio empresarial y de cómputo e impresión, la incertidumbre y dudas de lo que ocurriría en la organización y el futuro de sus partners se han ido difuminando. Algunos, experimentado dicha transición de manera favorable, tal es el caso de Team, quien calificó el proceso como profesional y transparente.

“Realmente desde antes ya eran dos compañías que se manejaban por separado pero seguimos de cerca los procesos y metodología que utilizaron por lo que pudimos darnos cuenta y seguir al pie de la letra lo que se tenía que hacer operativa, transaccional, comercial y financieramente. Fue muy sencillo, no hubo mayores problemas mas que algunos retrasos de logística y operacionales cuando recién se realizó la separación”, detalló Castillo.

El directivo manifestó que dicha transición despertó en ellos la necesidad de observar a sus canales y al mercado y ha evolucionar. Momento desde el que han invertido para modificar su modelo de negocio y la manera de atender al canal para actualizarse en la manera de llegar al mercado; cambios que continuarán para continuar mejorando.

“Para nosotros, realizaron la separación de manera transparente y veloz y ahora que recientemente fuimos a recibir el premio a la ejecución de la estrategia que observamos, estamos contentos pues nos deja en claro el camino a seguir. Estamos escuchándolos a ellos y al mercado mexicano para ser flexibles y adecuados a sus necesidades, para seguir siendo la opción número uno en México como distribuidor de HP Enterprise”, concluyó Castillo.