Dell desarrolla un portafolio para cada perfil de usuario

Ante tendencias como la movilidad y el BYOD, el fabricante identificó cinco perfiles de usuarios por lo que desarrolló un line up específico para cada necesidad.
 

Reseller/ Cyntia Martínez

De acuerdo con el reporte global “Future Workforce Study Global”, actualmente los espacios de trabajo son 59% menores en tamaño que hace diez años, además de que la mitad de los empleados toman llamadas o contestan correos después de sus horarios de trabajo. En este contexto y ante tendencias como la movilidad y el BYOD que han modificado las formas de trabajo, la compañía identificó cinco perfiles distintos de los empleados de las organizaciones que requieren de diferentes soluciones tecnológicas de acuerdo a sus actividades laborales, por lo que desarrolló un portafolio para cada uno de éstos.

El empleado centrado en el escritorio

Al ser un colaborador que pasa la mayor parte de su día en la oficina, requiere de equipos eficientes y productivos, pero también de espacios cómodos, un ambiente agradable, velocidad de conexión y transferencia de datos adecuada para que pueda desarrollar su potencial.

Para atender estas necesidades, la propuesta del fabricante son equipos como OptiPlex 7040, gracias a su forma compacta y su flexibilidad de montaje que permiten el aprovechamiento de espacio ante un escritorio cada vez más reducido. Asimismo, cuenta con la 6ª generación de procesadores Intel Core i7-6700, hasta 8 GB de memoria RAM DDR4, 1T B de almacenamiento en disco duro, gráficos integrados Intel, soporte para tres pantallas y su factor de forma es 43% más pequeño y compacto que versiones anteriores.

Los profesionales en el camino

Son aquellos que pasan más de la mitad de su tiempo laborando fuera de la oficina, viajando a reuniones u otras ciudades, quienes requieren de equipos portátiles ligeros con un alto grado de conectividad y acceso a servicios de nube que les permitan mantener su productividad al máximo.

Para ello, la laptop de clase empresarial, Dell Latitude 13 7000, incorpora la 6ª generación de procesadores Intel Core M3-6Y30, para proporcionar el mayor desempeño en un equipo ultraligero y delgado al poseer un peso de apenas 1.12 kg y un grosor de sólo 14.32 mm, así como poder de ingeniería al poder alberga el poder de las tecnologías Intel vPro y vPro WiDi 6.0.

El guerrero del corredor

Se trata del tercer perfil detectado por la compañía que pasa más de la mitad de su día fuera del escritorio interactuando con diferentes áreas y colaboradores dentro de su organización. La productividad de este tipo de empleados sólo puede lograrse con la ayuda de dispositivos móviles con una larga vida de la batería, que tengan una flexibilidad de adaptación al trabajo tanto en escritorio como en el corredor, y que tengan lo necesario para una colaboración adecuada en cuanto a compartir información y archivos con herramientas mejoradas de conectividad.

Las portátiles Latitude 12 7000 2-en-1 son la opción para este tipo de usuarios al combinar factores como potencia, agilidad y elegancia, además de integrar la 6ª generación de procesadores Intel Core M3-6Y30, Windows 8.1, hasta 8 GB de memoria RAM DDR3, gráficos integrados Intel HD, una pantalla touch Ultra HD de 12.5 pulgadas con Corning Gorilla Glass y una resolución de hasta 3840 x 2160, y hasta 512 GB de almacenamiento en estado sólido.

El empleado remoto

Es el colaborador que pasa al menos 30 horas de su semana trabajando fuera de la oficina, ya sea en su casa o en cualquier otra ubicación fuera de la empresa, por lo que requiere de un equipo con un alto grado de conectividad que le permita unirse a videoconferencias, que sean plataformas autónomas y completas de oficina, además que ofrezcan un acceso sencillo al soporte del departamento de TI.

Para estos usuarios, la marca recomienda Latitude 14 5000, una laptop de 14 pulgadas que tiene en su interior el poder de la 6ª generación de procesadores Intel Core i vPro de doble núcleo o de núcleo cuádruple y características avanzadas, como unidades de estado sólido y memoria DDR4, además de una gran variedad de puertos adaptados a todo tipo de actividades empresariales.

El usuario especializado

También llamados verticales o de misión crítica, estos usuarios utilizan la tecnología de forma no tradicional en ambientes extremos. Para arquitectos, diseñadores o ingenieros, las Workstations Precision 15 5000 son la plataforma adecuada ya que cuenta con la 6ª generación de procesadores Intel Core i5, Intel Core i7 e Intel Xeon, que proporcionan el poder de cómputo requerido por quienes utilizan cotidianamente aplicaciones de alto desempeño para modelado en 3D, animación, renderización y mucho más, sin problemas de retrasos ni conflictos como aplicaciones que no responden o cierran repentinamente en situaciones de multitarea.

Los equipos ya están disponibles a través del canal de mayoreo de la compañía.