Celebran el primer aniversario de la Tienda Anixter

A un año de la puesta en marcha de la Tienda Anixter, las ventas de este punto de venta, enfocado al mercado SMB, representan el 15% de los ingresos totales de la compañía en México. 28/09/16
 

Reseller/ Cyntia Martínez

Hace un año que la compañía decidió emprender su apuesta por el segmento SMB mediante la apertura de la Tienda Anixter. A través de un concepto de “Venta en mostrador”, a lo largo de 12 meses la compañía ha desarrollado una relación más estrecha con sus clientes al apoyarlo en configuración de soluciones, entrenamientos técnicos- comerciales y certificaciones.

A la fecha, el 15% de sus ingresos totales en el país son generados a través de esta Tienda y buscará que en un par de años, el segmento SMB represente el 30% de sus ventas totales. Asimismo, la adición de entre 20 y 25 clientes nuevos al mes a su base de canales y el fortalecimiento de las habilidades técnicas y comerciales de más de 106 resellers son parte de los logros obtenidos, según lo externado por el vicepresidente de Estrategia y Desarrollo de la Organización en Anixter para América Latina, Alfonso Olvera.

“Hace cuatro años decidimos enfocar parte de nuestros esfuerzos hacia el mercado SMB con una estrategia bien dirigida, con vendedores especializados y herramientas específicas para este mercado. Lo tangible de esta apuesta se vio hace un año con la apertura de la Tienda Anixter lo que nos permitió atender de mejor manera a estos clientes focalizados, con soluciones de valor agregado, disponibilidad de producto y un programa de crédito que ofrece líneas de 3,000, 5,000 y 10,000 dólares. El canal merece respeto, requiere cosas sencillas y alguien que lo entienda y nosotros estamos demostrando que estamos interesados en su negocio”.

El directivo aseguró que los resellers están ávidos de conocimiento, por lo que desarrolló una serie de entrenamientos básicos y avanzados que los ayude a potenciar las oportunidades de negocio en el mercado más grande que hay en México, también conocido como SMB.

En la apertura de la tienda, el mayorista contaba con un line up integrado por cerca de 30 marcas; no obstante, durante este tiempo fortaleció su portafolio de soluciones incorporando nuevas marcas como Nortek, Illustra Holis, Northern, AMP de Commscope y Aruba Network, las cuales han permitido elevar el nivel de negocio y ampliar el espectro de oportunidades entre sus socios de canal.

Ahora, el mayorista trabajará en desarrollar nuevos cursos en soluciones integrales con temas de infraestructura, comunicaciones unificadas y seguridad física. Del mismo modo, este enfoque le permitirá a Anixter fortalecer mucho más el segmento de la PyME.

A manera de festejo, la compañía realizó la celebración de este primer aniversario a través de una “kermese mexicana” en las instalaciones de la Tienda en donde los clientes interactuaron con algunos de los aliados comerciales del Anixter.