Estar presente en cada hogar mexicano: el reto a cumplir de Hisense

Este es el propósito que Hisense desea lograr, mediante una estrategia que le permitirá trabajar con diversos canales: distribuidores de IT con diversos puntos de venta, canales enfocados en la venta de televisores y electrónicos, así como integradores de redes capaces de proveer soluciones “Smart Home”. 03/10/16
 

Por: Reseller Magazine

Hisense no es una marca nueva ni pequeña. Se trata del tercer fabricante de pantallas más grande en el mundo y la tercera marca más importante en el mercado mexicano en esta misma categoría. La compañía de origen chino cuenta con más de cinco años de presencia en tierra azteca y hoy, su objetivo es convertirse en la marca líder en las diferentes categorías en las que participa como televisores, smartphones, línea blanca y aire acondicionado.

“Nuestro objetivo es tener por lo menos un producto Hisense en cada hogar mexicano; y para lograrlo, necesitamos la ayuda de los grandes retailers - donde, prácticamente, tenemos presencia en todos- así como también necesitamos de los distribuidores más pequeños, que a su vez pueden ser beneficiados con un incremento en ventas al ofrecer nuestros productos y así crecer en conjunto”, explicó en entrevista el Director General en Hisense México, David Gold.

En alianza con los mejores socios comerciales

En este sentido, el fabricante desarrolla alianzas con lo mejores socios comerciales, y son muy selectivos con las empresas con las que trabaja; de ahí la decisión de comenzar a trabajar con Ingram Micro México con quien recientemente estableció una relación ganar-ganar.

“Ingram es una enorme plataforma, con acceso a miles de nuevos clientes para Hisense con lo que buscamos crecer en conjunto. Estoy muy emocionado con la relación que se desarrolló pues esto nos permitirá lograr nuestro sueño: tener por lo menos un producto de la marca en cada hogar en México”, expresó Gold.

Es así como Hisense pone a disposición del canal, un amplio portafolio de productos con altos estándares de calidad a precios accesibles, representando una oferta de valor agregado para el negocio del canal, el cual puede vender más fácilmente y en menor tiempo ayudándole al reseller a crecer su ticket promedio.

La capacitación es una de las principales prioridades para la compañía pues resulta indispensable que los canales conozcan las bondades de los productos y conozcan la oferta completa que tiene Hisense; de esta manera, la comunicación con el usuario final, podrá resultar exitosa. Es por ello, que la multinacional desarrollará entrenamientos en conjunto con el mayorista para entonces, evangelizar al reseller.

El directivo manifestó que a raíz de la reciente alianza comercial que firmó con Ingram Micro México, podría trabajar con otras fabricantes en la construcción de bundles para complementar su oferta y volverla aún más atractiva para el canal y el consumidor.

El director de multinacional reveló que el 70% de la toma de decisión de los consumidores en México ocurre en el punto de venta; razón por la que la marca está invirtiendo en la creación de material POP para sus partners.

Diversidad de canales como fortaleza

Hisense invierte 5% de sus ventas globales anuales en investigación y desarrollo de nuevos productos. Hoy, uno de los temas prioritarios para la compañía es impulsar el concepto de “Smart Home” por lo que diseña equipos, como refrigeradores o aires acondicionados, que puedan controlarse a través de la red, mediante dispositivos móviles o pantallas.

Su portafolio de productos le permite a Hisense diversificar su red de canales, abarcando desde distribuidores de electrónica y línea blanca hasta integradores y proveedores de red, o bien, enfocado a quienes trabajan proyectos con constructoras de departamentos y casas que requieren ofrecer soluciones integrales al consumidor.

“Hisense es la solución que han esperado pues tenemos productos de alta calidad, con la más grande tecnología a precios accesibles; por lo que los canales podrán ofrecer un plus a sus clientes frente a otras marcas”, destacó el Director.

Productos disponibles con Ingram Micro México:

TVs

Hisense cuenta con una amplia gama de televisiones que van desde las 32” hasta las 65”, integrando diferentes tecnologías como: HD, Full HD, 4K UHD y 4K ULED HD. Uno de los equipos Premium, disponibles con Ingram Micro, es la H7B2 Smart TV 4K Ultra HD, que cuenta con 4 veces mayor calidad de imagen que una FHD. Cumple con los estándares de Netflix y posee un certificado de recomendación para disfrutar sus contenidos con una mejor experiencia de visualización. Integra calidad de audio dbx-tv además de conectividad HDMI 2.0 y paneles independientes.

Otro de los modelos sobresalientes es la 55H9B, que posee una elegante curvatura R4000 que se adapta a la del ojo humano ofreciendo un mayor ángulo de visión sin distorsión. Cuenta con 85 zonas de iluminación y 4 veces más calidad de imagen que FHD. Posee conectividad 2.0, paneles independientes y velocidad Ultra SMR.

Asimismo, el modelo 65H10B posee tecnología ULED, una amplia gama de colores, 240 zonas de iluminación que te harán disfrutar las imágenes con claros y negros más profundos, óptima elevación (6º), conectividad HDMI 2.0, gran velocidad y cuatro años de garantía, la mejor del mercado.

Uno de los equipos más representativos es el N8000U, Smart TV que soporta el estándar HEVC 4K, permitiéndole reproducir contenidos UHD por streaming, así como video UHD. Cumple con los estándares de Netflix y posee un certificado de recomendación para disfrutar sus contenidos con una mejor experiencia de visualización. Incorpora conectividad HDMI 2.0, 16 zonas de iluminación y calidad de audio dbx-tv.

Smartphones

Dentro de su portafolio de teléfonos celulares, Hisense ofrece una amplia gama de opciones en telefonía abierta y dual SIM, destinados a segmentos medios, pero con tecnologías Premium.

Por ejemplo, el equipo C1 posee una pantalla 5.5” HD Amoled, procesador Qualcomm Snapdragon Octa-Core, sistema operativo Android Lollipop 5.0.1., 2GB en RAM y capacidad de 16GB expandible a 64GB. Integra una cámara principal de 13MP y 5MP frontal, batería de 2300mAh, conectividad WiFi y bluetooth 4.1.

Uno de los modelos emblemáticos es el C20, un equipo resistente al polvo, golpes y capaz de sumergirse hasta un metro de profundidad por 30 minutos. Tiene una pantalla de 5” con tecnología Gorilla Glass IV. Integra un procesador Qualcomm Snapdragon Octa-Core, sistema operativo Android Lollipop 5.0.1.y capacidad de 16GB y 2GB en RAM. Otras de sus bondades son los 13MP en su cámara principal y 5MP en la frontal, batería de 3200mAh, conectividad WiFi y bluetooth 4.1.

Aires acondicionados

Hisense cuenta con una amplia gama de productos para exteriores e interiores. El modelo Silentium es el equipo de aire acondicionado más avanzado de la marca, ya que puede controlarse mediante la aplicación Hi-Smart WiFi desde un Smartphone, para que el usuario programe su funcionamiento y la temperatura deseada antes de llegar a casa.

Su nombre obedece a lo silencioso de su operación (16 decibeles de sonido- casi imperceptible al oído humano), además de poseer diseño anti-polvo, recubrimiento anticorrosivo y garantía de 8 años.

Valores para el canal y el usuario

En enero del presente año, Hisense anunció la compra de la fábrica de Sharp, ubicada en playas de Rosarito, Baja California, en donde recientemente fabricó la pantalla número un millón. Actualmente, Hisense se ha fijado como nuevo objetivo, la fabricación de cinco millones de pantallas al año desde dicha planta.

La compra de la planta Sharp, le permitió a Hisense adquirir los derechos de la marca para construir y desarrollar ambas marcas en paralelo, y ampliar su portafolio de productos en los diferentes segmentos.

La estrategia consiste en posicionar tecnologías Premium a precios accesibles, en el mercado pequeño, medio y alto, a través de Hisense; mientras que Sharp mantendrá su tecnología focalizada en las gamas más altas y equipos de formatos más grandes, lo cual es su principal fortaleza. “Tenemos un amplio abanico y la capacidad de ofrecer la solución para cualquier necesidad del mercado”, detalló Gold.

Dentro de sus planes a corto plazo está abrir una planta de línea blanca en el país para tener una producción nacional y que las innovaciones lleguen más rápido a los hogares de los mexicanos.

El tema de las garantías es otro de los valores agregados de la compañía al ofrecer el doble del tiempo en algunos productos, en comparación con otros fabricantes del mercado. Por ejemplo, dos años en equipos HD y Full HD y cuatro años en pantallas 4K y UHD.

Asimismo, cuenta con un call center propio en el que resuelve las dudas de los clientes. Igualmente, consciente de la relevancia del servicio post- venta, posee una red nacional de 110 centros de servicio técnico por lo que, sin importar dónde ese encuentre el canal, Hisense ofrece el soporte necesario para que el usuario esté satisfecho y repita su experiencia de compra con la marca.

Hisense, un apasionado de los deportes

El verano pasado, la marca fue patrocinadora oficial de la Eurocopa 2016, y actualmente, por segundo año consecutivo, es patrocinador oficial de la Escudería RedBull Fórmula 1. Por tal motivo, el logo de Hisense está plasmado en los automóviles de la escudería y es el proveedor de las pantallas que ayudan a los ingenieros, técnicos y pilotos a poder mejorar sus capacidades.

En México, buscará patrocinar algunos equipos locales así como eventos nacionales como estrategia de posicionamiento por lo que en breve veremos la presencia de Hisense en cada vez más lugares.