Netflix y Televisa se separan

Netflix anunció su separación con Televisa. Se rumora posible adquisición por parte de Walt Disney Co. 06/10/16
 

Por: Reseller / Staff

El primero de octubre se dio a conocer la noticia de la –separación-, es decir que Netflix dejará de transmitir los contenidos relacionados con Televisa, debido a que ésta última tiene otros planes con su nueva plataforma “Blim”, según se ha difundido, y a través de la cual busca posicionar e incrementar sus propios contenidos de manera exclusiva, rompiendo lazos con Netflix que ha ganado en público y producciones originales a través del servicio on demand

Son 13 los programas que dijeron 'adiós' a Netflix para tomar posesión de los contenidos vía streaming, entre ellas 'Rebelde', El Señor de los Cielos' y 'Teresa', entre otros, son los programas por los que van a apostar de la mano de 'Blim', actualmente el número suscriptores de Netflix es de 5.5 millones en México.

En días pasados la casa productora mexicana anunció acuerdos con cadenas estadounidenses para incrementar su auge y enriquecerse de material nuevo con el propósito de mostrar más contenido en América Latina.

Pero dejar de transmitir lo relacionado con Televisa a través de su servicio on line es algo que parece no interesarle demasiado a Netflix, pues después del anuncio de la separación comenzó a difundirse un vídeo en el que con un tono sarcástico, hace burla de que el público estará “muy triste” por este hecho y a través de sus redes sociales ha aprovechado para responder a los usuarios de manera divertida sobre lo acontecido.

Vídeo publicado en el canal oficial de YouTube de Netflix América Latina el 03 de octubre de 2016.

Otro hecho interesante fue que justo el día que se anunció la separación, la plataforma de Netflix sufrió una caída en el servicio durante aproximadamente dos horas, aunque finalmente se restableció el servicio de manera regular.

En las últimas horas se ha hablado de la posible adquisición de la plataforma de la vida virtual y moderna, Netflix, por la  compañía Walt Disney Co. rumores que -de acuerdo con los portales especializados en negocios Bloomberg y Forbes-, incrementó el valor de las acciones de Netflix llevándolo a su índice más alto 4,9% desde el registrado en mayo de este año.

Hasta el momento, Netflix no ha dado una versión oficial sobre el tema, dejando en especulación lo que se ha rumorado en redes sociales, sobre la adquisición.