HP presenta "el multifuncional más pequeño del mundo"

Enfocado en los millennials, los coloridos equipos ofrecen conectividad para impresión móvil de alta calidad a bajo costo. 07/10/16
 

Reseller/ Cyntia Martínez

HP Inc presentó la nueva AIO HP DeskJet Ink Advantage 3775 que posee la mitad del tamaño de otras impresoras de inyección de tinta todo en uno de su clase, combinando capacidades de impresión, escaneo y copiado.

El director general de HP Inc. México, Carlos Cortés, explicó que este equipo es muestra de la reinvención de la tecnología en la que está trabajando la compañía, desde cómputo móvil —al redefinir la categoría del cómputo personal, desarrollando equipos que generen impacto y enriquezcan las experiencias del usuario como la lap top más ligera del mundo—, hasta impresión —con nuevos formatos AIO y el reciente lanzamiento de la plataforma de 3D—.

“Vamos a cumplir un año de HP Inc., tiempo en el que nos hemos esforzado volcándonos hacia una cultura permanente de reinvención y esto se ve a lo largo y ancho de nuestros productos. Tenemos al portafolio más sólido de la industria, sean equipos de alto poder gráfico o impresoras para empresas y ahora con la impresora más pequeña del mundo”.

A manera de contexto, el directivo compartió cifras de IDC que muestran el posicionamiento del fabricante en el país externando que una de cada tres PCs que se venden en el México son HP, mientras que una de cada dos impresoras pertenecen a la marca.

“Esto no es fortuito, viene de muchos años atrás y muestra el trabajo que se ha venido desarrollando para entender al consumidor mexicano y por ello llevamos muchos años manteniendo este liderazgo. Esto nos obliga a seguir poniendo foco, seguir innovando e invirtiendo para traer al mercado los productos que entreguen la mejor experiencia de uso a nuestros clientes en su hogar, empresa o ambientes móviles”.

Impresión para milennials

Pensando en los diferentes segmentos de mercado y las nuevas generaciones, HP desarrolló la AIO HP DeskJet Ink Advantage 3775 enfocada a los milennials quienes, a decir del gerente de Soluciones de Impresión para el Hogar en HP Inc. México, Luis Hernández, buscan movilidad en equipos de impresión, los cuales también deberán ser accesibles y adecuados a su estilo de vida.

“El equipo es innovador en su diseño sin sacrificar la calidad de impresión, además de poseer todas las tecnologías móviles para poder imprimir desde cualquier lugar”.

Gracias a la aplicación HP All-in-One Remote el usuario puede imprimir, copiar y escanear de manera inalámbrica, desde la mayoría de los teléfonos inteligentes y tabletas. Asimismo, la tecnología Wi-Fi Direct ayuda a los usuarios a imprimir de manera inmediata, sin necesidad de una red. Para los amantes de las redes sociales, HP Printbot permite a los usuarios de Facebook Messenger imprimir el contenido de una conversación, además de imprimir fotografías y documentos.

El multifuncional posee una capacidad de impresión de 8ppm blanco y negro y 5.5ppm a color. Integra una bandeja de entrada de 60 hojas, bandeja de salida de 25 hojas y pantalla LCD de fácil uso. Al ser parte de la familia Ink Advantage, el equipo utiliza dos cartuchos de tinta HP 664, cuyo precio aproximado es de $199 pesos.

Por lanzamiento, está disponible en color azul pero posteriormente introducirá la mercado nuevos modelos en color rojo, morado y verde aqua. Puede adquirirse en tiendas departamentales y de retail a un precio de 1,599 pesos.