Windows 8.1 es presentado a nivel mundial en Build 2013

Con las nuevas aplicaciones para Windows anunciadas en la conferencia Build, Microsoft demuestra el impulso que vive su sistema operativo. 26/06/13
 

Por: Reseller / Agencias

En una transmisión en directo desde San Francisco, California, Microsoft presentó a nivel mundial la actualización de su sistema operativo: Windows 8.1 durante su conferencia anual Build 2013.


Ahí el CEO de la firma Steve Ballmer anunció la disponibilidad inmediata de la versión preliminar del sistema operativo. Como parte de la presentación inaugural de la conferencia para desarrolladores, la compañía destacó el alcance, las ventajas de diseño y las oportunidades económicas que tendrán los desarrolladores para crear aplicaciones táctiles exclusivamente para la plataforma Windows, incluyendo nuevas herramientas de desarrollo y mayor soporte. También destacaron las nuevas aplicaciones disponibles en Windows, tales como Facebook, Flipboard y NFL.

El CEO de Microsoft, estuvo acompañado en el escenario por Julie Larson-Green, vicepresidente corporativo de Windows, y otros ejecutivos de la compañía para demostrar la versión Windows 8.1 Preview con un enfoque en las áreas de personalización, búsquedas por Bing, mayor funcionalidad para las empresas, nuevas aplicaciones incluidas y más. “Con Windows 8 hemos construido un nuevo Windows: desde el conjunto de chips hasta la experiencia. Era una visión ambiciosa y la perfeccionamos con Windows 8.1”, dijo Larson-Green. 'Windows 8.1 soportará la variedad más amplia de tabletas y PCs, y demuestra nuestra gran capacidad de respuesta ante las necesidades de los clientes. La versión preliminar que hemos presentado hoy es un paso importante para los socios de todo el mundo que se encuentran desarrollando la próxima generación de dispositivos y aplicaciones para Windows”.

Antoine Leblond, Vicepresidente Corporativo de Administración de Programas Windows, también subió al escenario para explicar la manera en que Windows 8.1 brinda a los desarrollares la oportunidad de diseñar, crear y comercializar sus aplicaciones en la Tienda Windows.

Además de Windows 8.1, Microsoft mostró la forma en que los desarrolladores pueden aprovechar las herramientas y los recursos de la compañía para brindar experiencias incomparables a sus clientes en los dispositivos y servicios de Microsoft.