Ginga se diversifica; entra al negocio de Soluciones para el hogar

El fabricante desarrollará una nueva línea enfocada en el segmento de videovigilancia para el hogar, así como soluciones de audio e iluminación que operen bajo el concepto Home Smart.
 

Reseller/ Cyntia Martínez

En el marco del Ginga Trade Show 2016, evento anual en el que presenta los nuevos productos que comercializará en 2017, el fabricante exhibió una nueva línea enfocada al segmento de videovigilancia para el hogar, así como soluciones de audio e iluminación para hogares inteligentes.

“Tenemos un estudio en donde se muestran las categorías que tienen mayor proyección para los próximos años y vemos grandes oportunidades en aplicaciones de internet en hogar, casas inteligentes y domótica por lo que serán líneas que exploraremos cada vez más. Ahora estamos en pañales, pues no tenemos muchas soluciones de este tipo pero nos interesa entrar cada vez más”, declaró el director de Ventas para América Latina en Ginga Group, Francisco Romero.

Explicó que en el showroom se mostró una serie de prototipos de cámaras de videovigilancia para el hogar, aclarando en todo momento su desinterés por el segmento corporativo, ya que su principal objetivo es llevar al mercado soluciones fáciles de instalar con configuraciones básicas que se conecten a través de la red inalámbrica de los hogares.

“Buscamos llegar al usuario que le gusta experimentar, que no tiene gran presupuesto para invertir en soluciones complejas de domótica y que le gusta hacerlo a él mismo para que tenga más alternativas”.

Por ello, para el próximo año llegará al mercado mexicano una oferta concreta de Soluciones para el hogar. Parte de ésta se comercializará a través de tiendas de retail, mientras que las soluciones de perfil medio y alto irán a través del canal de mayoreo; para éstas últimas desarrollará una estrategia que involucre un plan de desarrollo de canales especializados, así como reclutamiento de distribuidores de tecnología con conocimiento de redes.

Accesorios especializados

Aprovechando el vacío que existe en el mercado de accesorios para videoproyectores, el fabricante presentó un maletín especial para guardar y transportar dicho dispositivo, lo que permitirá a mayoristas y distribuidores desarrollar bundles con algunas marcas.

“Grandes distribuidores que venden videoproyectores para proyectos tienen fuertes carencias en accesorios como controles, bases y maletines. Por lo que poco a poco iremos desarrollando más productos para que puedan complementar su oferta”, agregó Romero.

Asimismo, presentó su línea de mochilas y maletines blindados, enfocados a proyectos especiales de gobierno. Accesorios que desarrolló en alianza con Armor Lifelab (ALL), compañía especializada en desarrollo de tecnología para la protección personal, para garantizar la seguridad de los usuarios, los cuales pueden fabricarse bajo las marcas Ginga y TechZone o bien, de manera personalizada para la institución que las requiera.

Crece su número de licencias

Para la próxima temporada la compañía contará con un mayor número de licencias al incorporar a su line up marcas como Star Wars de Disney y Lucas Film, Trolls de Dreamworks, Dragones de Netflix y PlayStation por lo que se nutrirá su oferta de backpacks y accesorios escolares, así como audífonos, powerbanks, carcasas para smartphones, fundas para tablets, e incluso gorras y sombrillas.

Igualmente, incorporó una nueva línea de accesorios bajo la marca “URBAN”, familia de productos que busca dar mayor dinamismo, en comparación con otras líneas, integrada por audífonos DJ inalámbricos, intrauriculares y sports manos libres, bocinas bluetooth anticaídas, cargadores USB para auto, así como powerbanks con lámparas LED.

Nuevas alianzas, nuevos productos

Durante el evento, anunció su alianza comercial con Silicon Power convirtiéndose en distribuidor autorizado de productos como USB, así como productos AVANT, enfocados al área de iluminación y electricidad, soportes de pantallas y bicicletas de batería recargable.

Accesorios, un producto de valor para el canal

Romero comentó que la industria de IT está inmersa en un letargo y falta de desarrollo ocasionado por el boom de otras industrias, así como la falta de recursos por parte del gobierno, frenando las licitaciones y sólo extendiendo los contratos de servicios.

Hecho que ha generando enormes lagunas permitiendo la sobrevivencia de grandes distribuidores focalizados en los servicios y la extinción de los reselles más pequeños. Panorama que también ha generado un abismo presupuestal en los fabricantes. No obstante, aseguró que la venta de accesorios puede ser un elemento de sobrevivencia para los canales al ser un producto complementario y de valor para su negocio.

“Los distribuidores están buscando cómo diversificarse pues ya no les da el negocio. Ahí es donde nosotros tenemos una oferta de valor al ser un producto de alto margen, que se consume todo el tiempo. En este sentido, los accesorios pueden ser complementarios a su negocio permitiéndoles tener una relación constante con sus clientes”, concluyó.