Retira Samsung del mercado internacional su Galaxy Note 7

Se anuncia la desaparición del dispositivo Galaxy Note 7 del mercado; debido a que los equipos de reemplazo también continuaron con problemas en su batería. 11/10/16
 

Reseller / Staff

Este martes, Samsung Electronics ha hecho oficial el retiro de su dispositivo Galaxy Note 7, debido a que el programa de reemplazo que lanzó para el cambio de aparato continuó reportando el mismo problema por lo que decidió retirar del mercado internacional esta terminal y finalizar su producción, como confirmó a través de un comunicado oficial difundido ya a través de la prensa mundial.

'Para garantizar la seguridad de nuestros consumidores hemos parado las ventas y los reemplazos del Samsung Galaxy Note 7 y, consecuentemente, hemos decidido parar la producción permanentemente'.

El momento difícil que atraviesa Samsung por esta línea de negocios, le ha significado una pérdida no sólo en términos de imagen sino económicos también, sus acciones se han desplomado más de un 8% en Seúl lo que ha reducido su valor como empresa en más de 17 mil millones de dólares.

Por otro lado según reportes esto podría estar siendo benéfico para “la marca de la manzana” (uno de los principales competidores de Samsung en este segmento) pues este lunes sus acciones registraron un alza de 2.3 % alcanzando un máximo no visto desde diciembre del año pasado.

Galaxy Note 7 inició en el mercado el día 19 de agosto y las inconveniencias salieron a principios de septiembre.