HP enriquece el cómputo empresarial con la phablet Elite x3

El nuevo dispositivo presume reunir el poder de una computadora, la versatilidad de una tableta y la conectividad de un teléfono inteligente. Estará disponible a través de canal de mayoreo, la red de integradores de HP y en HP Stores a un precio aproximado de $799 dólares. 12/10/16
 

Reseller/ Cyntia Martínez 

HP continúa trabajando en despuntar su negocio de cómputo empresarial. Muestra de ello es la solución HP Elite x3, que además de la phablet de 6 pulgadas está integrada por la app virtual Workspace y una serie de accesorios para conformar todo un ecosistema empresarial móvil.

Carlos Cortés, director en HP Inc. México, dijo que la reinvención ha sido la principal tarea del fabricante desde hace un año que se realizó la separación de la compañía, montándose a megatendencias como “el todo” como servicio, Internet de las Cosas, impresión 3D, la fusión del mundo de consumo y comercial y movilidad empresarial.

“Debemos dar a los profesionales el ambiente móvil que el mundo demanda, pues la oficina se está transformando de ahí la razón de presentar la nueva HP Elite x3 que impulsará la nueva generación del cómputo empresarial”.

En complemento, el director de Movilidad para América Latina en HP Inc., Luis Rico, agregó que dicha transformación de la industria de cómputo comercial, no sólo involucra cambios en los equipos per se sino en la manera y velocidad en la que los usuarios acceden a la información. Cambios ante los cuales el fabricante responde con el desarrollo de un equipo que ofrezca mayor capacidad de cómputo, menor vulnerabilidad en la seguridad de los sistemas y aplicaciones menos complejas en los entornos móviles.

“Hoy estamos reinventando el cómputo empresarial. El equipo HP Elite x3 es un producto empresarial 3 en 1 que combina la potencia de una PC y la productividad con capacidades premium de smartphone en un dispositivo seguro y elegante que puede conectar a la base siempre que tenga que realizar grandes proyectos”.

Las características

El equipo con pantalla de 5.96 pulgadas AMOLED QHD multitáctil integra un procesador Qualcomm Snapdragon 800 y un chipset Qualcomm MSM8996. Incorpora memoria de 4 GB de SDRAM LPDDR4 y 64 GB de almacenamiento interno, expandible hasta 2TB .

Asimismo, posee una cámara posterior FHD de 16 MP y una cámara frontal FHD de 8 MP. En cuanto a audio, integra dos altavoces estéreo, 3 micrófonos omnidireccionales con cancelación de ruido y 1 micrófono externo.

En lo que respecta a seguridad, el dispositivo posee doble autenticación biométrica con reconocimiento de iris y lector de huellas digitales, así como cifrado FIPS 140-2.

De igual forma, integra sellos para impedir el ingreso de líquidos y polvo con calificación IP 67.

Apuesta por SO Windows

Pese a que la mayoría de los dispositivos móviles están apostando por Android como sistema operativo, HP apostó por Windows ya que la nueva HP Elite x3 integra la plataforma Windows 10 Mobile.

El director de Productos comerciales de impresión y sistemas personales en HP Inc., Mariano Mora, dijo que esto obedece a que se trata de un sistema empresarial para el cual Windows 10 Mobile resulta un ecosistema más seguro versus Android.

“Windows ofrece un sistema de seguridad de 365 grados que nos permite proveer la seguridad del dispositivo como tal, el acceso al equipo mediante huellas digitales y reconocimiento de iris, al tiempo que Microsoft asegura la autentificación del usuario”. En este sentido, dejó en claro que no hay posibilidad de que posteriormente incorporen una versión con Android por cuestiones de seguridad.

Aplicaciones verticales, el siguiente paso

El directivo explicó que por ahora, la solución está pensada para usos horizontales en las empresas pero adelantó que para el próximo año llegarán soluciones focalizadas en aplicaciones verticales y robustecidas con accesorios que hagan sentido a cada vertical como punto de venta, aseguradoras, hospitales, entre otros.

HP Elite x3 ya está disponible en el mercado mexicano a través del canal de mayoreo del fabricante, de su red de integradores y en HP Store, a un precio aproximado de $799 dólares con su desk dock incluida.