TP Link entra al mercado de telefonía; presenta Neffos

Realizó la presentación oficial de su nueva marca de smartphones dirigida al mercado de los millennials. Equipos de entrada que ya están disponibles a través de tiendas de retail y canal de distribución. 13/10/16
 

Reseller/ Cyntia Martínez

En el marco de su 20 aniversario como proveedor de redes domésticas y empresariales, TP-Link incursiona en el segmento de telefonía en donde buscará posicionarse con tres smartphones de entrada de su nueva marca Neffos.

“Desde 2009 hasta 2015 se ha duplicado la penetración del Internet en México. Asimismo, estudios demuestran que el smartphone fue el dispositivo más utilizado por los internautas durante 2015; lo que muestra que Neffos está en la línea de negocio indicada”, externó el gerente de Ventas de telefonía celular y comercio electrónico en TP Link México, Alberto Gaona.

Ante esto, explicó que la compañía decidió desarrollar tres equipos enfocados al mercado de los millennials, quienes buscan dispositivos accesibles y amigables.

'Cuatro de cada diez internautas señalan que no pueden salir de su casa sin su dispositivo móvil porque no les gusta estar incomunicados, por lo cual estamos convencidos que es una gran oportunidad de negocio', agregó el gerente de Mercadotecnia en TP Link México, Gerardo Rojo.

Los equipos

El modelo C5L es la versión más básica de la marca al integrar una pantalla de 4.5”, cámaras de 8 y 2 megapixeles, procesador Quad Core 1.1GHz, memoria RAM de 1GB y ROM de 8GB, 2000mAh de batería y CPU Qualcomm Snapdragon.

Mientras que el equipo C5 cuenta con pantalla HD de 5 pulgadas, cámaras de 8 y 5 megapíxeles con dual flash LED, procesador Quad Core 1.3GHz, memoria RAM de 2GB y ROM de 16GB, 2200mAh de batería y CPU MTK.

El modelo más equipado es el C5Max que cuenta con pantalla 5.5' Full HD IPS Corning Gorilla Glass, cámaras de 13MP y 5MP Dual Flash LED, procesador Octa Core de 1.3GHz, RAM de 2GB, ROM de 16GB, batería de 3045mAh y CPU MKT.

Los nuevos modelos Nefos C5L, C5 y C5 Max, con sistema operativo Android 5.1 Lollipop, ya están disponibles en el mercado mexicano a un precio de $1,799 pesos, $2,699 pesos y $3,699 pesos; respectivamente; cuya venta es a través de tiendas de retail, plataformas de comercio electrónico y mediante algunos mayoristas de IT como Ingram Micro, CVA y CT, entre otros.