Apple muda sus oficinas de Londres al Battersea Power Station

Las nuevas oficinas estarán en el edificio Battersea Power Station, uno de los iconos arquitectónicos de la ciudad combinando así historia, tradición e innovación tecnológica. 17/10/16
 

 Por: Reseller / Staff

Este nuevo desarrollo de la firma busca concentrar el trabajo de investigación y desarrollo que realiza en aquel país así como a los más de mil 400 trabajadores que actualmente están distribuidos en seis oficinas distintas y donde tendrá además espacios comerciales y habitacionales.

Las oficinas de Apple contarán con el 40% del espacio; con una inversión de 8,800 millones de dólares para este nuevo centro, se estima que son 4,65 hectáreas repartidas en 6 pisos y aunque hasta el momento sólo se han publicado montajes fotográficos de la imagen estimada que tendrán las oficinas, se espera que para el 2021 las oficinas del queden terminadas.

Entre sus innovaciones contarán con un auditorio de dos mil butacas para realizar eventos especiales, adicionalmente habrá tiendas de ventas y contarán con un mirador desde las antiguas chimeneas del edificio.

Por sus historias y su arquitectura el Battersea Power Station resulta el edificio más conocido de Londres. Fue una ciudad termoeléctrica en donde utilizaban el carbón como materia prima, construido en 1939 y dejó de funcionar en 1983. La popularidad lo alcanzó por su aparición en la película “Help”, (Reino Unido, 1965) protagonizada por The Beatles y en 1977 cuando apareció en la portada del disco “Animals” de Pink Floyd.

Actualmente el lugar se ha modernizado para adornar a sus alrededores con oficinas y casas de lujo y con cien años de historia ahora será utilizado por la firma de la manzana para su expansión por la capital de Inglaterra.