Compañías aeroportuarias prohíben Galaxy Note 7

En México se han recuperado alrededor del 71% de los equipos de Galaxy Note 7 de los 14,885 dispositivos entregados a los distribuidores autorizados para su venta en el estreno de la serie. 17/10/16
 

Por: Reseller / Staff

En México se han retirado del mercado 10,661 equipos de 14,885 entregados por Samsung a los distribuidores autorizados, mientras que la compañía reportó la venta de 11,659 móviles también ha referido que hasta el momento no se han registrado accidentes en México con respecto a la batería de estas terminales.

A nivel internacional se dio a conocer que compañías aeroportuarias como Volaris, AirAsia, Singapore Airlines, Virgin Atlantic, y las empresas japonesas, entre otras, prohibieron llevar abordo el Galaxy Note 7, como medida preventiva debido a los problemas que surgieron con las baterías de los dispositivos en las últimas semanas. El anuncio se difundió de manera oficial en la página de Twitter “Samsung México” y “Samsung Mobile MX” el pasado 15 de octubre:

“Galaxy Note 7 se prohíbe en vuelos. No podrá llevarse a bordo, ni en equipaje a documentar. Favor de apagarlo de inmediato y llevar otro dispositivo”.

A través de un comunicado oficial el pasado 12 de octubre, la empresa Samsung en compañía de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) actualizaron información importante en la cual especificaron que: “se ha tomado la decisión de suspender a nivel mundial la producción, la comercialización y el programa de Reemplazo Voluntario que se anunció en septiembre”.

En este contexto las autoridades y el fabricante continúan haciendo el llamado a los usuarios para que detengan el uso de Galexy Note 7 y acudan a los centros de distribución autorizados para el cambio de sus dispositivos.