Brother impulsará equipos de alto rendimiento mediante programa de canal

Inauguró su nuevo Centro de Soluciones segmentado por verticales de mercado como Banca, Retail, Salud, Educación, entre otras. 21/10/16
 

Reseller/ Cyntia Martínez

BEST Select es el programa de recompensas para socios especializados en su nueva línea WorkHorse, equipos láser de alto rendimiento para grupos de trabajo. Estará bajo la sombrilla del programa de canal BEST, pero ahora ofrecerá a los partners beneficios adicionales como capacitaciones técnicas, apoyos en grandes proyectos de corporativos y gobierno mediante técnicos en sitio, además de eventos de generación de demanda, leads calificados y descuentos de hasta el 50% en la compra de equipos, consumibles y accesorios de dicha gama.

Para ser parte de este selecto grupo, los canales que ya pertenezcan al programa Best deberán firmar una cuota adicional para la venta de equipos “WorkHorse” (un millón de pesos al año)

“Con este programa cerramos el círculo pues queremos aseguraremos de que los usuarios finales obtengan la mayor ventaja de la familia Brother, frente al resto de equipos en el mercado. Tenemos tendencias, mercado y visión, lo que nos permitirá hacer llegar la oferta adecuada a los clientes”, externó el gerente de Ventas en Brother de México, Domingo Salgado.

Informó que hoy cuenta con 32 canales de valor que ya trabajan con cuentas de corporativo y gobierno. No obstante, está reclutando nuevos partners focalizados en grandes proyectos con expertise en servicios administrados de impresión, fijándose como objetivo, al finalizar su año fiscal, llegar a 50 canales de los cerca de 70 integradores que actualmente existen en el mercado dentro de este segmento.

Equipos de batalla

La nueva familia WorkHorse, integrada por las series L5000 y L6000, ofrecen mayor velocidad de impresión, manejo del papel más flexible, funciones de escaneo avanzadas, mejoras en movilidad y acceso a servicios en la nube dedicados a empresas y corporaciones, en comparación con generaciones anteriores.

Acorde a las necesidades de conectividad inalámbrica, tanto en la oficina como en la calle, los equipos láser se conectan con la mayoría de dispositivos móviles. Además de ser compatibles con Google Cloud Print 2.0, lo que ofrece a las empresas soluciones de impresión rápidas y confiables.

La mayoría de los nuevos equipos cuentan con una pantalla táctil a color para acceder con facilidad a la interfaz Brother Web Connect e imprimir directamente desde servicios populares en la nube para empresas como Dropbox, Google drive, Box y OneDrive.

Equipos que están exhibidos en el nuevo “Centro de Soluciones” del fabricante, ubicado en el interior de sus oficinas de la Ciudad de México. Lugar en donde canales y usuarios finales podrán probar la línea completa de equipos, segmentados por verticales como Banca, Retail, Salud, Educación, entre otras.

“Estos equipos son capaces de operar en casi todos los ambientes adaptándose a cada compañía de una forma flexible y totalmente integrados a la red instalada para una fácil administración de los servicios de impresión”, señaló el gerente de producto en Brother International de México, Jorge de la Luz.

La nueva familia estará disponible a través de la red de mayoristas del fabricante integrada por Ingram Micro, Exel, CT, CVA, DC, Tonivisa, Daisytek, PCH, Grupo Loma e Intcomex. Misma que estará apalancada de los programas de financiamiento con los que cuentan algunos de estos mayoristas.