El canal reafirma su confianza en MAPS durante el Solutions Day en Guadalajara

La gira Solutions Day organizada por MAPS, presentó una excelente respuesta por parte de los canales de occidente que en su paso por la capital tapatía tuvo una afluencia de casi un centenar de canales que se reunieron en un evento que contó con áreas de exhibición, networking y conferencias. 24/10/2016
 

Por: Staff / Cristina Bravo

Con el respaldo de sus socios de negocio que lo han acompañado durante esta gira que emprende por el interior de la República, MAPS llevó el valor de su portafolio a su canal de occidente donde históricamente ha tenido una gran aceptación por parte de los distribuidores, algunos de ellos en particular que actualmente se encuentran en el modelo de negocio tradicional incluso nuevos canales, mostraron gran interés en conocer las soluciones más recientes que han añadido a su portafolio.

“Nosotros nos diferenciamos por traerle a nuestros distribuidores las tecnologías con las que podemos hacer frente a las tendencias  que marcan el mercado y que estamos viendo a nivel mundial que se refleja en el mercado en los próximos años (…) mi obligación es empezar a capacitar a la gente sobre las nuevas tendencias y cómo nos estamos preparando nosotros para dar respuesta al mercado a través de nuestro canal y que a su vez ellos estén preparados también”, dijo Hugo Giusti, Director Comercial de MAPS.

En los espacios de conferencias las marcas auspiciantes tuvieron la oportunidad de dirigirse de manera directa hacia con los distribuidores y hablarles no sólo de su oferta, sino también de sus expectativas con respecto al desarrollo del mercado en los próximos meses. Marcas como Arbor y Nutanix aprovecharon bien el espacio al ser de las firmas de colaboración más recientes del mayorista.

El directivo anunció que una vez culminada la gira de Solutions Day, la siguiente apuesta será crear un evento de capacitación de una semana completa donde cada marca invitada tendrá un día en específico para entregar su oferta de valor a los distribuidores.

“Vamos a llevar a nuestros canales que se interesaron en las marcas que tuvieron éxito en cada región (durante el Solutions Day), después de la encuesta que publiquemos y les vamos a invitar a una semana completa de capacitación de acuerdo a la línea que sea de su interés. Este es el siguiente paso, que eso que les hizo sentido durante la evangelización, bajarlo a nivel de ingeniería para ver cómo podemos hacer el despliegue de esa tecnología para sus clientes. Yo le veo un valor muy alto a esto que estamos haciendo”, dijo Hugo Giusti.

La experiencia del canal

A decir de los canales entrevistados, el evento es de gran valor para ellos pues reconocieron la importancia de mantenerse actualizados y el conocimiento y oportunidad que MAPS les brinda a través del Solutions Day fue una buena experiencia este año:

“Siempre es importante estar actualizado, aquí tienes las marcas a las cuales puedes preguntar acerca de dudas, y ya vas con una respuesta más clara o con una panorámica más clara para llevar al cliente sus dudas”, dijo Juan Ramón, Gerente de Soporte Técnico en TE Telecomunicaciones.

“Estaba muy interesado en la parte comercial, las expectativas es llevar nuevas soluciones para integrar el nuevo portafolio de productos”, Daniel Gómez, Gerente Ventas de la empresa Ciencia Constructores.

La gira de Solutions Day estará en Culiacán el 26 de octubre y en Mérida el 9 de noviembre, inscríbete en aquí y no olvides ser parte de un día completo de soluciones y nuevas oportunidades de negocios para tu empresa.