Zapopan la nueva sede de “Oracle México Development Center”

El nuevo centro continuará llevando a la Zona Metropolitana por el camino de la innovación tecnológica, creciendo como la Sillicon Valley mexicana. 28/10/16
 

Por: Reseller / Staff

Con el propósito de continuar su apuesta por el futuro de la tecnología en México, Oracle construye su “Oracle Mexico Development Center” en la zona de Real del Valle en el municipio de Zapopan, Jalisco, un proyecto que esperó más de un año para iniciar con su construcción formal.

Los principales servicios de esta sede serán el almacenamiento en la Nube y Big Data, líneas de negocio de desarrollo de tecnologías, e Internet de las Cosas, entre otras. Con esto el Estado de Jalisco continuará surcando caminos en materia de innovación tecnológica 

La construcción del nuevo campo está dividida en tres etapas; la primera generará mil 500 nuevos empleos, es decir, el doble que se tiene en la actual sede de Oracle ubicada en Puerta de Hierro. Al finalizar la obra se espera que sean más de cuatro mil puestos los que se generen.

De acuerdo con las declaraciones del Gobernador de Guadalajara, Aristóteles Sandoval, difundidas por la prensa local “Representa la consolidación de uno de los proyectos de atracción de inversión privada, además de dar un paso adelante en el afianzamiento de la entidad como el corazón de la industria de tecnologías de la información en el país”.

Erik Paterson, Director de Oracle México, informó que “es el tercero en su tipo a nivel mundial y el primero en América Latina; los otros se ubican en la India y Estados Unidos”. Los principales atractivos son que contará con un amplio estacionamiento, una cafetería con comida italiana, japonesa y mexicana; gimnasio propio, canchas de fútbol, voleibol de arena y basquetbol y se espera que el complejo esté listo en dos años.

Ahora Oracle se suma con este proyecto a la apuesta que otras importantes marcas de la industria han hecho en Jalisco, como Intel, que construyó aquí su Centro de Diseño y a Flextronics que ha ampliado en número y territorio su presencia en el Estado.