Dell EMC plasma su “metamorfosis” durante su magno evento anual

En el marco de “Dell EMC Forum”, la compañía mostró un portafolio robustecido, consolidado e inspirado en la necesidad de modernizar las TI y migrar hacia la transformación digital. 28/10/16
 

Reseller/ Cyntia Martínez

Tras la fusión de ambas compañías, por primera vez se realizó el “Dell EMC Forum” 2016 en la Ciudad de México. Durante todo un día, el fabricante ofreció 36 sesiones simultáneas en las que se abordaron tendencias, así como la necesidad de modernizar las TI. Demostraciones en vivo y casos de éxito también fueron parte de las actividades realizadas.

José Berruecos y Juan Francisco Aguilar, directores generales en Dell EMC México, fueron los responsables de dar la bienvenida a los clientes y partners, invitándolos a explorar el portafolio consolidado de ambas compañías tras la fusión y los enormes cambios impulsados por el incremento en volúmenes de datos, conectividad y ajustes del mundo laboral.

En esta emisión, el keynote corrió a cargo del presidente y Chief Commercial Officer de Dell EMC, Marius Haas, quién habló sobre la manera en la que la tecnología está transformando la forma en que vivimos y trabajamos.

“La era digital implica un reto mayor para las empresas sin importar la industria. Nuestro objetivo como compañía es crear tecnologías que impulsen el progreso humano y estamos seguros que la transformación digital contribuirá al éxito de los negocios”.

En complemento, Miriam García, directora de canales de Latam en Dell EMC, externó que el Dell EMC Forum fue un hecho histórico en donde buscaron proyectar la fusión de ambas compañías mostrando que hoy son la empresa privada de infraestructura más importante del mundo.

“Buscamos dar a conocer nuestras soluciones desde el punto de vista Enterprise, Client y todas las soluciones que alrededor las complementan, mostrando que hoy somos la empresa que puede dar soluciones end to end a cualquier organización de cualquier tamaño”.

Una misma compañía, un mismo programa

En lo que respecta al tema de canal, informó que a la fecha, Dell tiene una base de 106 partners (Preferred y Premier) dentro de su programa Partner Direct y nueve mayoristas que atienden a cerca de 500 resellers. Por su parte, EMC cuenta con nueve partners Tear 1 (Partners directos) y cuatro mayoristas que transaccionan con cientos de distribuidores a nivel nacional.

No obstante, la compañía trabaja en el desarrollo de un solo programa de canal que cobije a los partners de ambas empresas, el cual deberá estar listo el 1 de febrero, inicio del año fiscal de la compañía.

Hasta el momento, ya está definido que el nuevo programa se conforme por tres niveles: Oro, Platinum y Titanium, por lo que el siguiente paso es ubicar a los diferentes canales de acuerdo a sus niveles de venta y perfiles.

Ante esto, la directiva trabaja en alinear los diferentes perfiles de canales (de valor y de volumen) con los que cuenta la compañía tras la fusión tratando de respetar la estrategia de negocio de cada uno de estos para .

“La principal duda por parte de los canales que no juegan en ambos segmentos es no saber cómo podrán hacerlo. Asimismo, hay canales de valor que comercializaban EMC y vendían algunas soluciones de networking y servidores con otras marcas o con el mismo Dell, pero no estaban certificados, por lo que también quieren saber cual será el proceso a seguir para subirse al barco lo antes posible pues nuestro portafolio creció de la noche a la mañana y están interesados en venderlo”, concluyó.