“Esfuerzo y disciplina, las claves del éxito”: Gustavo Campa

Más de 20 años de experiencia en la industria hoy enfocados a la mejora educativa en México. 03/07/13
 

Por: Reseller / Cristina Bravo

Originario de Guaymas, Sonora, Gustavo Campa, hoy con residencia de más de 24 años en la ciudad de Guadalajara se inició en la industria de las tecnologías de la información un año antes de concluir sus estudios superiores de Ingeniería en Computación en la Universidad Autónoma de Guadalajara.


Comenzó con la venta de una computadora, para hoy con más de 20 años de experiencia en el ramo, el director y fundador de ComputerLand se posiciona como uno de los líderes de la industria ofreciendo al mercado productos y soluciones enfocados al segmento de la educación.

Proveniente de una familia cuyo padre laboraba en una agencia de barcos, durante su infancia y la adolescencia pasó mucho tiempo viajando por las costas de México para luego retornar a su ciudad de origen y comenzar sus estudios de bachillerato.

Practicante del golf y con un gusto especial por el motociclismo, Gustavo Campa se dice orgulloso de haber logrado formar una empresa con éxito reconocido en el ramo,  pues ComputerLand actualmente ostenta el primer lugar a nivel nacional en la venta de pizarrones de la marca SMART, puesto que ha mantenido por quinta ocasión (2013) y cuarto año consecutivo. “Algo que me marca es que creo que la educación es la base del desarrollo y una ventana al progreso, contribuir a esa mejora es mi incentivo”.
Del liderazgo, dice: “Es algo natural, no es que se construya, es nato”, y de él como un líder reconocido en esta industria opina: “Dicen que hay líderes carismáticos e impositivos, y a mí me gustaría ser un poco de los dos, un líder mixto me parece que es lo que se requiere, sin embargo para mi es fundamental el trabajo en equipo, es sumamente importante, la nueva colaboración. Antes, creo que el acumular conocimiento te daba cierta capacidad y ventajas competitivas yo creo que ahora esa ventaja radica en la distribución del conocimiento y cómo sepas aprovechar las capacidades y talentos de cada uno de tus colaboradores quienes al final contribuyen contigo a tener una empresa exitosa”.  
“Para mí la constancia y la disciplina son la base del éxito. Puedes ser un genio, ser alguien muy creativo,  pero si no hay constancia ni disciplina esas habilidades no se desarrollan como se deberían desarrollar, yo creo que la combinación es un 90 por ciento de esfuerzo del día a día y 10 por ciento de talento”, afirmó.   

En cuanto a los proyectos profesionales vistos en un futuro próximo, Gustavo Campa asegura: “Mantenernos en el proceso de la transformación educativa, continuar especializándonos. La tecnología es un mundo muy cambiante, muy dinámico. Lo que considero es que debemos migrar a ser una empresa de servicios, consultoría y capacitación y continuar aportando en el segmento educativo”, finalizó.