Los retos de la Generación Y

Editorial. Noviembre de 2016
 

Por: Ricardo González

Desde la llegada de la Generación Y o Millenials a la edad adulta y su incorporación al ámbito profesional, se han ido minando -como agua que se apropia todo a su paso- sus particulares maneras de trabajo, siendo una de las más notorias la forma de comunicarse profesionalmente. De manera natural o fortuita, esta generación nació en su mayor parte como entes digitales, lo que no necesariamente garantiza habilidades superiores pero si una tendencia marcada a comunicarse en texto y de manera impersonal a través de la distancia de un dispositivo móvil; de hecho trasladándose hacia una renuencia al diálogo oral y/o presencial principalmente con quienes no tienen su mismo rango de edad, causando por un lado los beneficios del todo por escrito y quizá los graves riesgos de la interpretación. Por otra parte ésta generación demanda en todo momento una personalización y nivel de detalle sin precedentes en atención y servicio de todo cuanto se ven involucrados como consumidores, haciendo de esto un gran choque de trenes entre el volumen de información requerido, análisis de data e interpretación para brindar experiencias óptimas de compra y la ansiada recompra en una generación que no conoce la lealtad comercial a las marcas o empresas. Titánico reto que las empresas de todos los niveles deben en su propia influencia afrontar sin duda y forzosamente de la mano de la tecnología.

Nos vemos el próximo mes, justo ahí o en un lugar mejor…