“Lanita Express”, el crédito al alcance de tus empleados

Servicio que sin costo alguno para las empresas, atiende las necesidades de efectivo inmediatas de sus trabajadores. Fomentar la lealtad de los empleados y el sentido de pertenencia, traduciéndose en mayor productividad, son algunos de los beneficios que las compañías obtienen. 02/11/16
 

Por: Reseller Magazine

Arra Capital nace en 2013 cuando un grupo de emprendedores se da cuenta de la necesidad de servicios financieros que demanda el mercado mexicano, las cuales no satisfacen los bancos en su totalidad o no están al alcance de todas las personas.

Panorama ante el cual desarrollaron un portafolio de productos financieros que se adaptan a la vida y necesidades de cada una de las personas, ofreciendo la tasa más competitiva del mercado y un servicio personalizado.

Uno de estos es “Lanita Express”, producto financiero que ofrece líneas de crédito a las personas a través de las empresas con la finalidad de ayudar a la economía de los empleados de una forma controlada y segura.

Los préstamos, que van desde $5,000 hasta $80,000 pesos, se van descontando quincenalmente o mensualmente, según sea el esquema de pagos de cada compañía, vía nómina hasta que el trabajador liquide su deuda, cuidando en todo momento la liquidez del empleado pues por ningún motivo se descuenta más del 30% de su sueldo.

De esta manera, las personas pueden resolver sus necesidades de efectivo inmediatas para imprevistos, pago de colegiaturas, vacaciones, regalos o incluso, liquidar deudas de tarjetas bancarias o departamentales.

“La principal fuente de crédito en México es la tarjeta de crédito aunque es un instrumento que no es muy sano. Lanita Express busca atacar esta necesidad del mercado ofreciendo tasas atractivas y sobre todo, de una manera más ordenada pues al no ser revolvente, el préstamo se paga durante el tiempo establecido y se acaba la deuda”, externó el director Administrativo en Arra Capital, Patrick Ralph.

Tiempos de respuesta express

Para Arra Capital es muy importante cuidar que el empleado no caiga en sobre-endeudamiento. Razón por la que antes de otorgar préstamos, realiza un análisis crediticio de los solicitantes ofreciendo tiempos de respuestas ágiles, en menos de 48 horas.

En caso de ser aceptada la solicitud del crédito, el usuario es notificado y el efectivo es depositado directamente en la tarjeta de nómina del empleado.

A la fecha, atiende a más de 35 empresas en el país, tanto privadas como públicas, de diferentes tamaños y giros, ayudando a la economía de más de 20,000 trabajadores en México.

Constructora y perforadora Latina, Microformas, Juguetibici, Papelerías Lozano, Librerías Porrúa, Allianz, Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol) y Michael Page México, entre otros no menos importantes, son algunos de sus clientes.

Ingram Micro México, siempre ocupado en sus empleados

En la industria de TI también cuenta con casos de éxito al proveer sus servicios financieros a los asociados de Ingram Micro México. Mayorista que se caracteriza por dotar de servicios y herramientas a sus empleados para mejorar su calidad de vida y el ambiente laboral.

Acciones que la han llevado a colocarse como la tercer Mejor Empresa de TI para Trabajar en México, según la más reciente emisión del Great Place to Work.

“Lanita Express es un servicio que no tiene costo alguno para las empresas afiliadas convirtiéndose en una prestación adicional para los trabajadores. Esto se traduce en lealtad y sentido de pertenencia, además de quitarle la carga de atender estas necesidades financieras de los empleados”, dijo el director de Nuevos Proyectos en Arra Capital, Francisco Ripoll.

Es por ello que “Lanita Express” elimina peticiones constantes de préstamos internos sin costo alguno, responsabilidad ni aval de la empresa, evita “paternalismos” en la relación empleado-patrón, resuelve los problemas financieros que distraen la atención de los empleados generando improductividad y no desorientan recursos del negocio principal de la compañía.

La empresa afiliada es la responsable de pagar los préstamos mientras el empleado sea parte de ésta. Si el empleado causa baja, pierde responsabilidad alguna.

“A través de este tipo de herramientas, la empresa conoce el comportamiento de sus empleados puede entender cómo están y con base en ello, medir la satisfacción y su desempeño”, concluyó el director de Operaciones en Arra Capital, Javier Arrechea.

Las empresas interesadas en proveer esta prestación a sus empleados pueden visitar la página http://lanita.mx o llamar a los teléfonos: 5292-5114 y en el interior de la República, sin costo al 01 800 397-7374.