Panasonic acerca la tecnología IP a la PyME

El fabricante presentó una nueva solución de comunicaciones avanzadas “All-in-one” híbrida que promete comunicaciones efectivas, ágiles, sencillas y asequibles. 02/10/16
 

Reseller/ Cyntia Martínez

Panasonic presentó la nueva solución de comunicaciones unificadas enfocada a la pequeña y mediana empresa basada en el conmutador híbrido KX-HTS32. A través de diferentes paquetes, la PyME podrá elegir la oferta que mejor se adecue a sus necesidades de comunicación de manera efectiva, ágil y sencilla, pero sobre todo, a un precio asequible; al tiempo que se reduce la cantidad de dispositivos conectados y con ello, ofrece ahorro de servicios de integración y mantenimiento.

“El mercado está evolucionando y cada cual percibe la tecnología conforme su uso. Sin embargo, existen necesidades comunes y esto se ve en el creciente uso de teléfonos inteligentes, pues el número de terminales móviles ya superó el número de líneas fijas, por lo que la infraestructura se está adecuando hacia el mundo IP. Aunado a la necesidad de interactuar con video con los colaboradores, clientes y familia, que también se ha vuelto muy importante. Por ello, este pequeño conmutador IP complementa nuestro line up, permitiéndonos llegar a un mercado que no habíamos explorado”, comentó el supervisor de Ventas Telecom en Panasonic México, José Luis Cuatecontzi.

Funciones que agregan valor a la PyME

Detalló que el nuevo conmutador cuenta con capacidad hasta para 24 extensiones y ofrece funciones de voz, salas virtuales para conferencia, video-portero, monitoreo básico en video, servicio de voceo, conexión WiFi, BYOD, mensajes por correo electrónico, entre otras.

Asimismo, el equipo se encuentra listo para la integración con troncales SIP, sin necesidad de comprar equipamiento adicional ya que cuenta con un router y access point integrados, lo que permite usarlo, tanto como conmutador y como dispositivo de acceso a redes, así que facilitará la integración de otros dispositivos, desde smartphones o PCs para impulsar los sistemas de trabajo BYOD, hasta cámaras de video-vigilancia o video-porteros para crear un enlace visual de comunicación.

Adicionalmente, cuenta con capacidad de conexión a troncal SIP 4/6 canales de troncal y 24 extensiones SIP pre-construida, función disponible sin necesidad de adquirir dispositivos o códigos de activación adicionales.

El conmutador permite combinar tanto telefonía IP, como telefonía tradicional, de acuerdo a las necesidades del usuario, para construir sistemas flexibles y con una relación costo- beneficio razonable.

Refirió que por años, la central análoga TES 824 ha sido el producto estrella del fabricante. Misma que permanecerá en el mercado, viviendo en paralelo con el equipo híbrido KX-HTS32, debido a la edad tecnológica de las empresas en el país.

A este respecto, el director de Ventas Telecom en Panasonic de México, Gerardo Magaña, reconoció que el fabricante había perdido participación en el mercado de la PyME por no contar con un equipo que integrara tecnología IP, pero ahora, con este nuevo equipo espera recuperar participación y posicionarlo con el mismo éxito que lo hizo con dicha central análoga.

“La tendencia del mercado va hacia el internet y Panasonic no había detectado estas necesidades en un mercado tan pequeño como la PyME. Pero hoy, busca continuar con esta evolución y ser parte de ella mediante un producto de calidad, por lo que diseñó este nuevo conmutador que cuenta con la misma capacidad del equipo TES 824 pero con características diferentes”, concluyó.