El Tecnológico de Monterrey realiza Congreso de Transformación Digital para empoderar a las empresas mexicanas.

Expertos de empresas como IBM, Microsoft, Cisco, Gartner y Accenture se reúnen para discutir la manera en que empresas pueden ser competitivas y transformarse digitalmente. Temas como IoT, Data Analytics, Cómputo Cognitivo y toma de decisiones fueron los principales temas que se abordaron. 02/11/16
 

Por: Reseller / Agencias

Los expertos más importantes a nivel nacional e internacional en el tema de Big Data, Cómputo Cognitivo y toma de decisiones para los negocios en la era de la transformación digital, se dieron cita durante dos días, 31 de octubre y 1 de noviembre, en el Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad de México.

Durante el Congreso de Transformación Digital en los Negocios, se conectaron a los asistentes con temas de vital importancia en el desarrollo de las tecnologías de la información para la innovación, desarrollo y emprendimiento de nuevos y mejores negocios en México.

En la inauguración del congreso, el Dr. Pedro Grasa, Director General del Tecnológico de Monterrey en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, dio la bienvenida a los asistentes reconociendo que la Transformación Digital ha venido a cambiar el paradigma de la evolución de los negocios en cuanto tecnologías de la información.

“Estamos viviendo en un mundo cambiante hacia las nuevas tecnologías de la información que empujan el desarrollo de las empresas en México. Temas ligados al desarrollo de nuevas aplicaciones para el bienestar de la sociedad es el compromiso que se tiene al tratar temas de transformación digital”, afirmó.

El Congreso de Transformación Digital en los Negocios es un evento que junta a las empresas líderes en investigación y aplicación de nuevas tecnologías para el desarrollo e innovación que puedan beneficiar no sólo a las empresas e instituciones que hoy en día lo usan, sino también al público en general, generando oportunidades para emprendedores en innumerables áreas de aplicación.

En conferencia magistral, estuvieron Marisa Viveros, Vicepresidente de estrategia y desarrollo de negocios de IBM, quién hablo de la Seguridad Cibernética; y Josué Velázquez, Investigador del Centro de Transportación y Logística del MIT, quien reconoció que las empresas en México tienen oportunidades en el tema tecnológico y Big Data.

En el evento se llevaron a cabo workshops de Computo Cognitivo, Watson Analytics, Blue Mix Lab e Intelligent Decision Making, que ayudaron a los asistentes a encaminarse en la practicas a las nuevas tendencias tecnologías.

En el congreso además se impartieron charlas de casos de éxito el tema de ingeniería, manufactura y distribución, como “GE: The industrial Internet of Things and New Industrial Revolution”, “IoT como disruptor tecnológico en los modelos de negocio”, así como temas en el sector salud y servicios públicos como “Computo Cognitivo en Salud” y “Watson Health: Escuela de Ciencias de la Vida y Salud”, entre otras.