“Es momento de la transformación digital”, Cisco Live! 2016

“El ecosistema de partners es de más de 6 mil socios que a su vez se traducen en más de 11 mil profesionistas que lideran la trasformación digital”: Jordi Botifoll. Cobertura especial. 08/11/16
 

Cobertura especial 

Por: Reseller / Cristina Bravo

El momento es ahora, haciendo alusión a la frase que identifica la edición 2016 del Cisco Live! arrancó este lunes 7 de noviembre el evento que este año centra su mensaje sobre la urgente evangelización de que el tiempo de la transformación digital ha llegado “La digitalización es la cuarta revolución industrial, estamos ante un momento en el cual la transformación de la tecnología representará un hito en nuestra era”, afirmó Jordi Botifoll, Presidente de Cisco para América Latina en la bienvenida que esta mañana ha dado a la prensa internacional.

El directivo expresó que hay una oportunidad importante en la juventud latinoamericana, se trata de uno de los activos de mayor valor para la región y debe – subraya-, haber una apuesta importante por su talento, desarrollando sus capacidades creativas e impulsando con ello las economías, en lo que es hoy día la cuarta revolución industrial y un momentum donde hay tecnologías y mercados emergentes que no tienen dueño, lo que significa que la oportunidad de creación y desarrollo de nuevas tecnologías es tan amplio como se quiera y ejemplificó “Hablamos de miles de millones de dispositivos conectados, Latinoamérica bien podría ser una potencia mundial en el desarrollo de sensores (en referencia al Internet of Things)”.

Resaltó que la región de América Latina es donde mayor número de certificaciones hay y se realizan en su programa Cisco Academy, lo que pone el punto sobre las ies de la apuesta que la marca tiene hacía con la capacitación de los jóvenes y de los profesionistas llevándolos hacia nuevos niveles de conocimiento.

El trabajo que Cisco realiza para impulsar esta transformación digital está apuntalado en tres pilares: Gobiernos Efectivos, Competitividad Nacional e Inclusión Social, donde Botifoll aseguró que “Si no se cierra la brecha digital puede crearse mayor desigualdad social”.

Las actividades continúan hasta el 10 de noviembre en Cancún, con una oferta de certificaciones y capacitaciones disponibles para los partners nacionales y extranjeros, espacio de exposición sobre las soluciones de Cisco en ambientes dedicados, exposición también del portafolio de servicios e integración de soluciones (valor) de los partners más importantes, netsworking y recreación.