Estudiantes del IPN ganan el reto de Solutions Makers de Cisco con el proyecto “Dinero Móvil”

08/11/16
 

Por: Reseller / Agencias

En el marco del Cisco Live! 2016, Cisco realizó la premiación al proyecto ganador del reto del programa Solutions Makers que dio a los integrantes del proyecto “Dinero Móvil”, la oportunidad de asistir a un taller sobre start-ups impartido por Cisco con una beca auspiciada por la marca.

“Dinero Móvil” es un proyecto desarrollado por los estudiantes, Juan Antonio Oriza, del IPN; Rogelio Ventura, del ITESM; Daniel Reyes, de UNAM; y Jonan Portal, proveniente de Cuba, respondiendo a la premisa del programa de buscar y desarrollar nuevas soluciones tecnológicas en este caso aplicadas al sector financiero.

Los proyectos participantes en la semifinal de este programa fueron: “Push to Customer” una plataforma Software As A Service que habilita a las empresas a descubrir la presencia de sus clientes en lugares determinados; “Finbot”, que se encarga de resolver el problema que involucra el área de atención al cliente y sus miles de call centers en el sector financiero; y Banki, una banca que ayuda a conseguir los mejores productos financieros justo a tiempo, de acuerdo a las actividades que se realizan o el estilo de vida de acuerdo a lo que se comparte en las redes sociales, además de “Dinero Móvil” que busca dinero móvil para personas sin acceso a servicios financieros.

Los equipos presentaron sus prototipos al panel de jueces conformado por Susie Wee, VP Global y CTO; Michael Koons, CP global de Ingeniería de Cisco; Max Tremp, Director de ingeniería de Cisco Latinoamérica; y Ramón Viñals, director de Ingeniería de Cisco México.

Al momento de la premiación Susie Wee comentó: “Felicidades, estoy impresionada por la calidad de los proyectos, son muy competitivos a nivel global. Disfruten su semana en Cisco Live”.