Microsoft festeja tres décadas en México

A tres décadas de abrir en 1986 su primera oficina en la Ciudad de México, Microsoft celebra su 30 aniversario en el país, uno de los 20 mercados más importantes a nivel mundial para la empresa. 08/11/16
 

Por: Reseller / Agencias

Hoy son más de 500 distribuidos en 2 oficinas y con presencia en más de 18 estados de la República. Con la apertura de la oficina de México, Microsoft inició su proceso de expansión y oportunidades a América Latina, es decir, nuestro país fue la punta de lanza para la empresa en la región.

“Este año estamos celebrando los 30 años de Microsoft en México y estamos muy orgullosos y contentos de lo que hemos podido lograr aquí; no sólo desde el punto de vista empresarial o comercial, hemos crecido en el país y el país con nosotros; y hoy buscamos empoderar a todas las personas y empresas del país a lograr más”, destacó Jorge Silva, Director General de Microsoft México.

El impacto social

Desde hace 30 años, Microsoft se ha esforzado para promover el cómputo personal en los mexicanos y las empresas del país para impulsar y lograr la transformación digital de la sociedad. Hoy, alrededor de 9,000 organizaciones de la sociedad civil han sido beneficiadas por la empresa a través de software, entrenamiento y servicios digitales.

De esta forma, el compromiso de Microsoft con México también se ha visto reflejado en diferentes iniciativas de responsabilidad social y emprendimiento para crear mejores oportunidades de desarrollo en la vida de más de 11 millones de jóvenes estudiantes, quienes utilizan Office 365 de forma gratuita.

“Otra de las cosas que hemos hecho en Microsoft a lo largo de estas tres décadas ha sido impulsar y promover el talento joven. Por ejemplo, hoy 765 mil jóvenes tienen acceso a internet gracias a programas como Shape the future”, dijo Jorge Silva.

Un México más productivo

En tres décadas, Microsoft ha contribuido a desarrollar el potencial y competitividad de México con herramientas de productividad y soluciones empresariales que son parte vital de las compañías, como son Office, Skype, Azure, Windows, entre otras.

“Hemos hecho aportaciones a la transformación tecnológica en el país ofreciendo servicios y productos que cubren y se adaptan a las necesidades actuales, como nube y movilidad. Hoy, más de 150 mil PyMEs mexicanas son productivas conectadas a la nube de Microsoft”, afirmó Jorge Silva.

Adicionalmente a esto, más de 100 mil pequeñas y medianas empresas ya utilizan tecnología de Microsoft para ser más productivos, 8,000 más han sido favorecidas con programas conjuntos con el INADEM, y más de 3,300 startups son apoyadas por el proyecto Bizpark.

Para celebrar los 30 años en el país, Microsoft organizó una carrera de 5K y una caminata de 3K en la Ciudad de México. Al finalizar, los más de 5,000 invitados, entre empleados, socios, clientes y colaboradores con sus familias, convivieron en una celebración especial.