Con fuertes bríos, Tech Data espera concretar adquisición de Avnet

Durante su reciente visita a México, el Presidente de América para Tech Data, Joe Quaglia, habló sobre la adquisición del área de Soluciones de Avnet, lo que impulsará al mayorista a convertirse en una de las 100 empresas más importantes del mundo como resultado de la fusión del negocio de soluciones y volumen derivado de dicha transacción.
 

Reseller / Cyntia Martínez 

Operación que convertirá a Tech Data en una compañía con más de 14,000 empleados basados en 35 países, dejando de lado los 27 billones de dólares que facturó el año pasado, para convertirse en una empresa de 35 billones de dólares, la segunda fuerza mayorista más grande a nivel mundial.

El directivo Joe Quaglia, Presidente de América para Tech Data, señaló que dicha adquisición permitirá a la compañía crecer su cobertura geográfica en América y Europa, llegar a más países de América Latina como Brasil, Perú, Colombia, Argentina, Chile y Ecuador; e incursionar en el mercado Asia- Pacífico. 

“Esta compra también nos permitió crecer nuestra infraestructura, al incorporar soluciones de punta a punta, al tiempo que agregamos valor a nuestros socios de negocio”, dijo Joe Quaglia.

En este sentido, explicó que el portafolio también será robustecido al incorporar 40 nuevas marcas que añadirán valor al portafolio del canal, quienes podrán encontrar todos los productos en un mismo lugar. Estrategia que también contempla rapidez y simplicidad de negocio por lo que los clientes podrán acceder a servicios financieros para diferentes soluciones y productos desde un mismo programa. 

“A nivel global se sumarán 145 mil socios más de los 125 mil que ya trabajaban de manera activa con Tech Data”, añadió el directivo. 

La transacción valuada en 2.6 billones de dólares, la más grande en la historia del mayorista, se concretará durante el primer semestre de 2017; mientras tanto, tanto Tech Data como el grupo de Soluciones de Avnet continuarán operando como empresas separadas e independientes.

Momentáneamente, el mayorista no experimentará cambios en la forma de trabajo con proveedores, partners y clientes por lo que los contactos seguirán siendo los mismos.