Alcatel protege la vida digital

Para proteger las aplicaciones de los equipos es recomendable usar antivirus como CM Security AppLock. 10/11/16
 

Por: Reseller / Agencias

Tomas fotos de tu mundo, lo registras en video, guardas archivos personales, recibes información privada en tu correo, y mantienes conversaciones con amistades y familiares que nadie más debería leer. ¿Por qué no proteges todo eso?

Revisa por un momento toda la información que tienes en tu dispositivo móvil; contactos, correos electrónicos, fotografías y videos con amigos, archivos que nadie más debería tener. Queremos que los protejas de personas y programas malintencionados, por eso Alcatel, una marca de dispositivos móviles de TCL Communication, comparte los siguientes consejos y aplicaciones para que nadie ajeno a ti tenga acceso a tu equipo, asegurando tu privacidad por completo.

Cuenta las aplicaciones que has descargado en tu celular y que contienen información personal, probablemente tengas apps para tomar fotografías, ver videos, servicios de mensajería, datos bancarios, y servicios de transporte; una persona malintencionada es capaz de obtener datos privados de éstas, e incluso averiguar exactamente dónde vives y trabajas.

Para que puedas proteger el acceso a tus aplicaciones te sugerimos CM Security AppLock Antivirus, la cual resulta indispensable para ti que tienes una intensa vida digital. Serás capaz de bloquear tus aplicaciones con contraseña, con lo que, a pesar de que accedan a tu celular, no podrán revisar tu galería de fotos, conversaciones en Whatsapp, e incluso hasta tu correo electrónico, a menos que conozcan cuál es la clave para acceder. Por si fuera poco, si ésta es ingresada incorrectamente tomará una foto para que identifiques quién quiso ver tus archivos privados.

A pesar de utilizar esta aplicación y de tener un control más profundo sobre el acceso a tu información, puedes realizar acciones adicionales que asegurarán que será imposible que se vulnere tu intimidad digital.

Sin importar el servicio de almacenamiento que utilices, (OneDrive, Google Drive, Dropbox, Mega, etc…) puedes habilitar que cada fotografía y archivo de tu equipo se suba inmediatamente a éstos, con lo que podrás borrarlos de tu equipo, ya que se guardaran en la nube, esto podrás complementarlo si configuras que para cada ocasión que desees ingresar a estos servicios, tengas que escribir la contraseña, con lo que agregas una capa más de seguridad.

Finalmente, es importante encriptar la información que tengas en tu equipo (Hacer ilegible el contenido de tu equipo, a menos que se ingrese la contraseña de acceso) con lo que, si una persona logra acceder a tu teléfono sin autorización, no podrá ver absolutamente nada, ya que para ver el contenido, es necesario ingresar la clave. Solamente dirígete al menú de opciones, ahí busca la opción de seguridad e inmediatamente verás “encriptar teléfono”; todos los dispositivos con sistema operativo Android, incluyendo las tablets y smartphones de Alcatel cuentan con esta opción.

Antes de habilitar la opción, debes tomar en cuenta que tu equipo debe tener al menos 80% de batería y estar cargándose, por lo que si deseas hacerlo, te sugerimos que lo hagas en la comodidad de tu casa u oficina.

Todos los equipos de la familia Alcatel POP4, cuentan con la versión más reciente de Android lo que te asegura contar con las actualizaciones más nuevas y que tu equipo no se trabe al utilizar estas aplicaciones.