Qnap galardona a sus clientes más exitosos

Para el próximo año buscará posicionamiento en verticales ‘Enterprise Hi-End’ y PyME.
 

Reseller/ Cyntia Martínez

En el marco de su evento anual “Qnap Partner day 2016”, el fabricante especializado en soluciones de almacenamiento y grabadoras de video en red reconoció el esfuerzo de sus cuatro partners más sobresalientes a nivel nacional al premiar no sólo las ventas alcanzadas, sino también el crecimiento y valor agregado que ofrecen a los clientes.

“Estamos premiando al integrador que tiene una visión de negocio y una visión de cómo usar el equipo para generar más negocio: innovación tecnológica y desafío ante las tendencias tecnológicas”, detalló el director de Desarrollo de negocio para Qnap México, Centroamérica y el Caribe, David Lira López.

Los canales reconocidos en este año fueron: Jair Navarrete Trejo y José Aranda Trejo de Scandata; José Manuel García Quiñones de Grupo IVRA; y Julio Fortes Muradas e Iker Paz de HDS Comunicaciones y Tecnología. Asimismo, galardonó el trabajo del mayorista Nextcom Systems; Aramís Villasmil recibió el reconocimiento pues la compañía cuenta con el mayor Centro de Atención al Cliente de QNAP para Centroamérica, además de ser el mayor distribuidor de la región.

Lira dijo que esta premiación es resultado de la estrategia ejecutada durante este año la cual se focalizó en trabajar más de cerca con los integradores y sus proyectos, así como fortalecer las certificaciones para crecer el negocio de almacenamiento.

Asimismo, explicó que la compañía está fuertemente posicionada en el segmento de seguridad. No obstante, este año abrió nuevas oportunidades en mercados como big data, lo que le permitió sumar nuevos integrantes a su base de canales alcanzando poco más de 500 Qpartners certificados, que ya forman parte de su programa de canal a nivel nacional y en Centroamérica y que comercializan soluciones de seguridad, big data, broadcast (cine, video y televisión) y digitalización.

Registro de proyectos, apoyos de la marca, leads, descuentos y validez mediante certificaciones que se renuevan anualmente, son parte de los beneficios que la marca ofrece a quienes se suman al programa.

En lo que refiere a mayoristas, durante este año trabajó en el desarrollo de product managers certificados y entrenados para ayudar a los ejecutivos a entender el negocio del fabricante. Hoy mantiene una relación comercial con Anixter, TVC en Línea, Empretel, KeyBusiness, Honeycomb, entre otros no menos importantes, misma que continuará fortaleciéndose para 2017.

Indicó que la estrategia de ventas para el próximo año será poner especial énfasis en desarrollar mercados verticales como el ‘Enterprise Hi-End’ y la PyMe, ésta última, ofreciendo oportunidades de crecimiento muy importante para el negocio de almacenamiento, al tiempo que buscará una expansión de la marca por encima del 20%.

“Cuando los integradores entienden el negocio de Qnap abren su visión pues es tan grande que pueden hacer negocio no sólo con seguridad, sino también con broadcast o big data pues todos tenemos la necesidad de almacenamiento seguro, ya que todos los días se generan datos e información”, concluyó Lira López.