Los modelos de negocio actuales, se mueven al ritmo de la Transformación Digital

Mayor velocidad en la toma de decisiones, fuerza de ventas e ingeniería capacitada, espectros de negocios más amplios, producto, valor y servicios, los pilares de la visión de Ingram Micro frente a la cuarta revolución industrial. 15/11/16
 

Cobertura especial

Por: Reseller / Cristina Bravo

Transformación digital es el tema de hoy, la bandera de la reciente edición del Cisco Live! y del cual se trata el presente y futuro de la industria de la tecnología y cómo la cuarta revolución industrial demanda la evolución de las empresas y sus modelos de negocio hacia entornos digitales.

Con este mismo enfoque, en septiembre pasado durante su convención Be Ingram Micro, el mayorista abordó el tema haciendo énfasis en la experiencia tecnológica llevada a los negocios y cuya visión es tener un canal altamente calificado en materia técnica y comercialmente y que ello los comience a llevar a un esquema de madurez apoyados en conjunto con la estrategia de beneficios que el mayorista tiene disponible desde ámbitos financieros hasta atenciones posventa; y en esta edición del máximo evento de Cisco para los partners en Latinoamérica Ingram reforzó esta visión.

“La transformación digital se requiere. El ritmo de los negocios actual, requiere de mayor velocidad y toma de decisiones mucho más amplia. Creo que la tecnología está ya disponible, los fabricantes están trabajando fuerte y tienen sus diferentes ofertas en el tema, pero creo que el reto para todos es darlo a conocer, hacer llegar el mensaje y que las empresas puedan entenderlo y adaptarse a esta transformación”, dijo en entrevista con Reseller Magazine Gerardo Romero, Director de la Unidad de Soluciones Avanzadas de Ingram Micro México.

A la par de la evangelización, el mayorista tiene en marcha la estrategia de adopción tecnológica trabajando de la mano de sus socios de negocio ofreciendo al canal entrenamientos que les apoyen a su vez para tener una fuerza de ventas e ingeniería capacitada, además de poner a su disposición una oferta tecnológica integrada por el amplio portafolio de producto que los identifica y ahora también la parte de Servicios. “A través de nuestra gran red de socios de negocio podemos apoyarles desde la entrega e implementación que necesitan para esta transformación digital que requieren. La parte de opciones financieras es muy importante, todos sabemos que es una fuerte inversión al principio”, enfatizó Romero quien dio cuenta además de las opciones que en este sentido tiene Ingram Micro para apoyar a sus canales en el camino hacia su transformación digital.