Logitech “premia con dinero” la lealtad del canal mexicano

A través de “Logitech Partner Connect”, incentivará las compras de sus distribuidores mediante un sistema de puntos que podrán cambiar trimestralmente por dinero. 16/11/16
 

Reseller/Cyntia Martínez

Logitech presentó de manera oficial su nuevo programa de lealtad Logitech Partner Connect con el que busca premiar y reconocer el trabajo del canal de distribución en México. Por cada compra que el reseller realce a través de los mayoristas autorizados recibirán puntos, los cuales podrá cambiar trimestralmente por premios, entre ellos dinero electrónico a través de tarjetas de débito “Si Vale Incentivos” Mastercard.

“Tendrán la libertad de hacer lo que quieran con el dinero, lo cual considero que es atractivo pues es un retorno de inversión inmediato. El programa estará abierto para todos los canales, desde los que hacen pocas compras, hasta para quienes adquieren grandes volúmenes de productos”, informó la Gerente de Mercadotecnia en Logitech México, María Cecilia Boimorto.

Para acceder a este beneficio, el distribuidor debe inscribirse sin costo alguno en la página http://www.logitechmexico.com/partnerconnect/premios.php, crear un perfil de usuario en el sitio a través del RFC del canal y registrar todas sus compras. A través de dicha plataforma podrá consultar el puntaje que recibe por cada producto así como el total de sus compras acumuladas durante el trimestre para cambiar sus puntos antes de finalizar dicho periodo.

La ejecutiva detalló que la mayor parte del catálogo de la marca genera puntos, otorgando el mayor puntaje los productos Premium, así como los enfocados al segmento gaming, negocio que está buscando impulsar.

“Hace diez años, el mercado estaba totalmente enfocado en la PC; los programas que teníamos era adecuados para apoyar a los socios en ese momento, pero esto fue cambiando y hoy el negocio está en todo lo que tiene que ver con la nube. Por ello, muchos de nuestros productos están pensados en cómo trabajar desde dicha plataforma. De igual manera, el programa tuvo que evolucionar haciendo sentido al negocio del reseller y sus necesidades”, pronunció Boimorto.

Los mayoristas que participan en la promoción son: CT, CVA, Ingram Micro, Intcomex, PC Hardware, Exel, DC Mayorista, además de su red de submayoristas: Unicom y Grupo Loma.

La vigencia del programa es del 01 de octubre de 2016 al 30 de septiembre de 2017. Iniciativa regional que arrancó en México y cada país lo adaptará de acuerdo a sus necesidades locales. 

Entrenamiento, la clave del éxito en ventas

Es importante destacar que aunado a esta recompensa, el programa contempla una serie de apoyos para el canal como soporte técnico y de ventas, dirigido para el reseller o alguno de sus clientes; además de herramientas de marketing, tanto de piso de venta como on line; y entrenamientos sobre el catálogo de productos, siendo éste último un requisito indispensable para acceder al canje de puntos pues el canal deberá tomar al menos tres entrenamientos on line al trimestre.

“Una de las claves del éxito de nuestros productos son los diseños, además de poseer un line up de equipos que pueden interactuar con hasta tres dispositivos. Si los partners tienen estos conocimientos pueden convertirlos en diferenciadores, ayudándoles a incrementar sus ventas; de ahí que queramos invertir en nuestro equipo de ventas extendida, los canales de distribución”, finalizó Boimorto.