PROFECO insta a Dell a respetar precio publicado en equipos Alienware

Después de que por una actualización fallida en la página de internet de Dell, se mostraran precios por debajo de los 700 pesos en equipos del modelo Alienware, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), resolvió que en cumplimiento de la ley, Dell deberá respetar de manera irrestricta el precio exhibido originalmente. 17/11/16
 

Por: Reseller Magazine

Todo se debió a un “problema de actualización en nuestra página de Internet”, refirió la marca en un comunicado que comenzó a hacer circular a través de sus redes sociales después de poner acciones en marcha.

Este martes la página de Dell mostró en algunos de sus productos “únicamente el costo de gastos de envío manejando un costo cero para el producto”, ofertando así equipos cuyo costo se extiende hasta los 50 mil pesos, por debajo de los 700 pesos.

El 16 de noviembre tras el suceso, Dell publicó: “El día de hoy derivado de un problema de actualización en nuestra página de internet www.dell.com.mx , algunos de nuestros productos mostraron únicamente el costo de gastos por envío manejando un costo cero para el producto. En cumplimiento a las disposiciones de protección al consumidor en México, se ha procedido a tener el acercamiento pertinente con la autoridad y se han cancelado las solitudes de pedido. Estamos en proceso de notificar a nuestros clientes esta situación y no recibirán cargo alguno o bien, se les reembolsará cualquier cargo que se les haya aplicado. Seguiremos trabajando con las autoridades correspondientes. Agradecemos la comprensión de todos nuestros usuarios y los mantendremos informados a través de nuestro sitio web y redes sociales”.

Sin embargo, hoy la PROFECO resolvió “La empresa entregará de inmediato los equipos a aquellos clientes que demuestren que realizaron su compra durante el tiempo que la oferta estuvo vigente en internet y lo demuestren con el correo de confirmación de la empresa”, de acuerdo con el boletín #129 publicado hoy en su página de internet representantes de la marca en México, fueron citados por la dependencia para comparecer y atender de inmediato las quejas que los usuarios presentaron sobre el tema. De acuerdo con el escrito, “en las últimas 48 horas se han recibido 202 consultas a través de redes sociales, el Teléfono del Consumidor y las delegaciones de la Procuraduría en el país”.