Uber y Drayson Technologies se asocian para monitorear la contaminación en la Ciudad de México

Drayson Technologies trabajará con Uber México para equipar a los socios de Uber con CleanSpace Tags; sensores portátiles inteligentes que sirven para medir la contaminación de aire y con ello crear un mapa hiperlocal de la contaminación en la CDMX. 22/11/16
 

Por: Reseller / Agencias

Con esta asociación, se monitorearán los datos de contaminación del aire al mismo tiempo que los autos recorren las calles, con el fin de crear un mapa hiperlocal de la contaminación del aire en la Ciudad de México.

Esta iniciativa se busca mejorar la calidad de vida de los mexicanos y Drayson Technologies, una compañía  de ‘Internet de las Cosas’ por sus siglas en inglés IoT (Internet of Things) y Uber México, se unen para generar información hiperlocal de la contaminación ambiental en la Ciudad de México.

El trabajo consiste en monitorear los datos de contaminación del aire al mismo tiempo que los autos recorren las calles, con el fin de crear un mapa hiperlocal de la contaminación del aire en la Ciudad de México.

Los automóviles contarán con un dispositivo CleanSpace Tag de Drayson Technologies, un sensor de contaminación del aire inteligente, convirtiéndolos en una red móvil de monitoreo ambiental. Los sensores recopilarán información valiosa sobre los niveles de calidad del aire, no sólo dentro de los vehículos y las calles, sino también en lugares como tiendas y restaurantes.

El CleanSpace Tag utiliza Sensyne, una plataforma de software que incluye aprendizaje inteligente de máquina, lo que aumenta la exactitud de los datos sobre la contaminación del aire. Estos datos se combinan con otros recopilados por la red de CleanSpace para proporcionar una imagen hiperlocal de la contaminación del aire por toda la ciudad.

'El uso de la red IoT de CleanSpace permite a los socios de la plataforma de Uber participantes convertirse en monitores móviles de contaminación del aire, es un gran ejemplo de cómo la tecnología innovadora se puede utilizar para ayudar, no sólo a hacer una ciudad inteligente, sino una sociedad más inteligente', dijo Lord Paul Drayson, Presidente y CEO de Tecnologías de Drayson.

La alianza con Uber México, sede de una de las principales ciudades para Uber en América Latina, marca el compromiso de ambas empresas para ayudar a resolver el problema de la contaminación del aire que enfrenta la Ciudad de México y otras ciudades de todo el mundo.

'En Uber estamos comprometidos con mejorar las ciudades; por ejemplo, ayudando a reducir los congestionamientos viales y la contaminación del aire. Gracias a esta alianza, la Ciudad de México contará con mayor información sobre la calidad del aire para facilitar proyectos que busquen reducir la contaminación en la ciudad” dijo, Roberto Fernández del Castillo, Director General de Uber Ciudad de México.

La Ciudad de México sufre problemas de contaminación ambiental, en marzo de este año se levantó una alerta por la peor crisis de calidad del aire en más de una década.