Las PyMES apuestan por la cuarta revolución industrial

Las empresas mexicanas están adoptando el uso de las tecnologías, de acuerdo al estudio realizado por la consultora de tecnología Vanson Bournecon en colaboración con DELL Technologies. 29/11/16
 

Por: Reseller / Staff   

Según la consultora de tecnología Vanson Bournecon dio a conocer su estudio “Digital Transformation Index” en colaboración con DELL Technologies; realizado con el objetivo principal de conocer acerca de la adopción sobre el uso de las tecnologías en empresas mexicanas (se entrevistaron a 4,000 líderes empresariales de 16 naciones).


El estudio concluyó que las empresas mexicanas buscan adoptar tecnologías entre nuevos competidores, tan solo el 73% de los negocios en México respondieron que conocieron nuevos mercados y además el 62% indicó tener nuevos planes para asociarse con nuevos players e iniciativas digitales.

Los empresarios entrevistados comentaron que han sido partícipes de la demanda en la adopción de la tecnología, pues el 73% está de acuerdo en la necesidad de que las empresas mexicanas entren a la cuarta revolución industrial.

“En México curiosamente tenemos una cultura de servicio. Esa cultura de servicio ha apoyado a conocer al cliente y ofrecer soluciones que así lo desean. Hoy el cliente demanda innovación en los servicios”, dijo Alfredo Taborga, Director de Marketing de Dell EMC.

El 48% de los 4.000 líderes empresariales entrevistados consideraron que en unos años el mercado que no se especialice o adopte la tecnología para su empresa se puede  volver obsoleto debido a las tendencias y nuevas necesidades que surgen con la evolución en tiempos muy cortos. Otro grupo (el 52%) dijo haber experimentado mayor caída en los últimos tres años.

El estudio reveló, que las empresas que no han adoptado este sistema, considera que las Startups son su principal competencia, pues el 78% de estos directivos respondieron que pueden causar afectaciones en el futuro, ya que estas nuevas empresas surgen a través del mundo del internet y se les reconoce por su alto potencial tecnológico.

“Lo que veo es que las empresas deben de continuar apostando y de lo que estoy seguro es que esto va a llevar a transformaciones de negocio brutales. Podría estar gestando la próxima gran empresa en México”, dijo Taborga, Director de Marketing de Dell EMC.

Las empresas están emprendiendo su trayectoria con la transformación digital, es un esfuerzo para mejorar los procesos, en ellos está en balancear el trabajo para que México siga posicionándose como un mejor país en el sector de las TIC´s a nivel mundial.