Oracle moderniza su modelo de trabajo con la construcción del Development Center en Zapopan

Las empresas como Oracle están evolucionando hacia los nuevos modelos de trabajo que han surgido en los últimos tiempos. Estos sistemas pretenden implementar la producción, motivar a los trabajadores para que sean más proactivos, responsables y optimizar su ambiente laboral. 29/11/16
 

Por: Reseller / Staff

En los últimos años firmas nacionales e internacionales han apostado por Jalisco para establecer nuevos centros operaciones adoptando los modelos de trabajo más modernos los cuales permiten a los colaboradores desenvolverse en ambientes más creativos, esta premisa también fue tomada por Oracle, que en este 2016 arrancó formalmente con la construcción de su Development Center y el cual estará listo en las inmediaciones del municipio de Zapopan en aproximadamente tres años, para goce de sus asociados.

En entrevista con Erik Paterson, Director de Oracle México, explicó “estamos sumando esfuerzos para este detalle, el objetivo es incrementar la productividad, que haya más oportunidad de ser creativos, como es el nuevo sistema de trabajo”, dijo Patersen.

Además, Paterson dijo que servirá para su colaboración con el proyecto del Gobierno del Estado de “Ciudad Creativa Digital”, donde los jóvenes tendrán acceso a la tecnología más actual y donde habrá oportunidad de desarrollar nuevos proyectos basados en el portafolio de Oracle.

Para los resellers también habrá un espacio. Finalmente aquí, afirmó el directivo, tendrán lugar capacitaciones y certificaciones sobre sus soluciones y la oportunidad de conocer 1 a 1, las novedades en su portafolio “lo que queremos nosotros es mejorar las relaciones con los partners, de poderles mostrar directamente los productos y los planes a futuro”.

Primer Centro de Innovación para Latinoamérica, ubicado en Buenos Aires

Por otra parte Oracle inauguró su Centro de Innovación para Latinoamérica ubicado en Buenos Aires, en él se trabajarán proyectos transformacionales e innovadores de Big Data, Internet de las Cosas y Ciudades Digitales para diferentes industrias como retail, banca, medios, telecomunicaciones y manufactura. Además, permitirá mostrar soluciones innovadoras utilizando tecnología propia a través de casos de uso y proyectos piloto.

“En el último tiempo, hemos identificado un creciente interés por parte de las empresas de iniciar procesos de transformación digital. Hay empresas que, naturalmente, nacen digitales y empiezan a competir con empresas que nacieron como tradicionales”, señaló Mario Cuniberti, Director de Arquitectura para Oracle Argentina.

Este espacio buscará generar un ambiente de trabajo de colaboración entre Oracle y el ecosistema de clientes, partners, emprendedores, universidades y gobierno, realizando laboratorios de datos y prototipos para presentar y compartir con los clientes.

“En Oracle queremos ayudar a transformar el mundo a través de la tecnología, y este Centro es uno de los pasos de ese proceso. En un mundo que cambia tan rápido, la innovación es clave para ayudar a las organizaciones en su transformación y adaptación” concluyó Cuniberti.