Grupo CVA afianza su compromiso con el canal y con el mercado en México

Acercándose la recta final de este 2016, Grupo CVA anuncia importantes adiciones a su portafolio así como inversiones tanto para incrementar la plantilla de colaboradores a nivel nacional como en infraestructura. 28/11/16
 

Por: Reseller / Cristina Bravo

En concordancia con su estrategia de tener inversiones constantes y apuestas por mejorar e incrementar el negocio del canal, Grupo CVA anunció su alianza con dos nuevas marcas Kingston y ASUS que llegan a enriquecer su oferta en dos grandes líneas: componentes (motherboards, sonido, entre otros) y almacenamiento, además de agregar valor a la propuesta general del mayorista hacia los distribuidores.

La presentación que se realizó en la ciudad de Guadalajara, fue liderada por Fernando Miranda, Director General de Grupo CVA quien en entrevista con Reseller Magazine habló de la importancia de darle un mensaje optimista al canal sobre la situación económica actual “Definitivamente nos gusta ser honestos con el canal, el mercado está un poco complejo por muchos movimientos sobre todo en el tipo de cambio, por las disposiciones que están surgiendo actualmente y el tema de las elecciones en Estados Unidos, y sin hablar mal ni bien, simplemente están causando algunos efectos negativos que nuestro país tiene que absorber esos impactos y tratar de que tengan menos impacto hacía el usuario, al final de cuentas si el usuario recibe menos el impacto la economía no va a verse tan afectada y CVA ¿qué va a hacer? Vamos a seguir invirtiendo”.

Sumar nuevas marcas, invertir en mayor medida en la remodelación y ampliación de sucursales como en el caso de Villahermosa y Veracruz, serán las directrices del mayorista para continuar trabajando en este cierre de 2016 y arranque de 2017. Justamente este 22 de noviembre ha puesto en operaciones formales la sucursal número 29 para atención de los canales de Campeche y seguirá así hasta tener presencia física en cada Estado de la República.

Miranda reconoció que aunque los resultados no serán los prospectados para el cierre de 2016, está optimista de que pese a la situación han trabajado fuerte y lo seguirán haciendo, “El mensaje es que no nos va a ir como queríamos que nos fuera pero no fue porque no hicimos lo que teníamos que hacer. Lo hicimos y creo que hemos hecho más, porque sabíamos que teníamos que hacer más para contrarrestar este efecto negativo y nos va a ir bien. Vamos a cerrar el año bien con un crecimiento razonable y con una rentabilidad que nos va a permitir estar preparados económicamente para el próximo año”, además subrayó que su estrategia será no bajar la guardia y continuar invirtiendo.

Soluciones, una estrategia 360

“Estamos fomentando que el canal complemente su oferta a través de ésta área”, afirma Fernando Miranda quien dijo que el desarrollo de la unidad está siendo fructífero para los distribuidores pues a través del trabajo natural de la unidad de acercamiento y diagnóstico va detectando oportunidades y canalizándolas con los resellers lo que se traduce en un negocio de 360 grados.

“Hemos invertido en contratar ingenieros para la ciudad de Guadalajara que apoyen este trabajo y también para la Ciudad de México, con el fin de que tengan una atención especializada y en sitio como lo merece el canal y el usuario”.

Con miras a 2017

El Director General de CVA reforzó en todo momento el mensaje optimista sobre la situación económica actual en el país. Dijo que para apoyo de sus canales mantendrán, -gracias además del apoyo de los fabricantes-, tipos de cambio preferenciales y transacciones en pesos. Afirmó que es importante tener serenidad ante la especulación.

“No queremos dejar de vender, nuestros fabricantes nos quieren seguir apoyando, todos queremos seguir haciendo negocios. Los fabricantes quieren seguir apoyando a México porque el país ha sido noble con ellos y segundo somos el único país que está teniendo un crecimiento en todo Latinoamérica, entonces no quieren dejar esta solidez por eso continuarán apoyando. Estoy confiado de que no vamos a tener un efecto tan negativo, los que estamos invirtiendo en empresas, en contratación, innovación en crecer en nuestro país, somos los que vamos a ganar”.