VMware y CompuSoluciones encaminan al canal hacia la Transformación Digital

Los cambios en el programa del canal surgieron a raíz de la evolución de la industria por lo cual el mayorista implementó en conjunto con el IPADE un programa destinado a Directores Generales basado en una estrategia que pretende implementar el proceso de venta y soluciones. 30/11/16
 

Reseller/ Cyntia Martínez

El pasado 1 de agosto, VMware anunció cambios en su programa de canal a raíz de la evolución que está experimentando la industria; misma que no sólo involucra la transformación de las tecnologías sino también de los modelos de negocio.

Por ello, ahora en lugar de incentivar el cierre de una oportunidad, el fabricante premia la generación de proyectos: “Anteriormente, cerca del 70% de las oportunidades nacían y se cerraban en menos de 15 días, lo que implicaba que el partner prácticamente registrara su oportunidad cuando ya tenía su orden de compra. Hoy queremos recompensar el pensar en el negocio de manera diferente, lo que nos llevó a replantear el programa”, explicó el director de Canales en VMware México, Raúl Gómez, en el marco de su evento anual VForum 2016.

Estrategia que se complementa con el trabajo que realiza su ecosistema de partners entre los que destaca Compusoluciones, para quien la transformación del negocio es vital por lo que apoya al canal para acelerar dicho proceso pasando de la venta de productos a soluciones.

Dentro de su área de Desarrollo empresarial, el mayorista cuenta con un programa que implementó en conjunto con el IPADE, destinado a los directores generales de los asociados para ayudarlos a entender cómo manejar sus negocios y perfeccionar sus habilidades directivas enfocadas a la transformación de los modelos de negocio.

“Esto es trascendental pues el consumo de tecnología ya no está pasando por completo por las áreas de TI. La manera en la que hoy hacen dinero, debe transformarse”, explicó la Directora Comercial en CompuSoluciones, María Eugenia Moreno.

Asimismo, ofrece apoyos de consultoría que van desde ayudarlos a entender los modelo de suscripción, hasta cómo deben hacer un diagnóstico para entender al centro de datos del cliente pasando por conceptos de optimización, management, incorporación de tecnologías de movilidad, análisis de una red definida por software y seguridad: “por lo que estamos impulsando la venta de una solución acompañada de servicios”, concluyó la Supervisora Comercial en VMware en Compusoluciones, Dulce Castelltort.