La Unidad de MPS en Daisytek, una propuesta de valor

La oferta de Servicios Administrados de Impresión de Daisytek, la única en su tipo en la industria, cierra el 2016 con un fructífero trabajo de evangelización de los distribuidores y captación de nuevas oportunidades de negocio, creciendo así, de la mano de su canal. 01/12/16
 

Por: Reseller Magazine

Después de haber arrancado oficialmente con las operaciones de esta nueva célula de negocio al interior del mayorista en su Congreso 2016, los resultados de esta propuesta de valor hacia el canal nacional son muy favorables. El canal está percatándose que la oferta diferenciada de Daisytek para poner a su disposición los Servicios Administrados de Impresión puede agregar más valor a su negocio tradicional y ayudarlo además a evolucionar al interior de la industria.

Contar con el respaldo y participación en este programa de las principales marcas de impresión en el mercado: OKI, Brother, Epson, Lexmark, Samsung, Xerox y Koblenz, permite integrar una propuesta multimarca que se adecúa a las necesidades de cada cliente. Fortalecidos con la puesta en marcha además de su propio brazo financiero, los canales que se sumen a este modelo de negocio también podrán contar con créditos disponibles para financiar el proyecto.

Uno de los principales retos continúa siendo la evangelización del canal, afirma Abel Padilla Durán, Supervisor de la Unidad de MPS en Daisytek, “evangelizar a todos nuestros distribuidores para hacer el cambio de pensamiento y dejar un tanto de lado la mera venta transaccional tradicional. El hecho de ofrecer toda una solución con servicios y cambiarles el chip de que ahora el margen de utilidad está en el Servicio es algo en lo que debemos trabajar”, reconoció Padilla Durán quien enfatizó las distintas campañas que el mayorista está emprendiendo para reforzar el conocimiento y la adopción de los MPS entre su canal.

“Superar el miedo a emprendedor algo nuevo”, dice Padilla, cuando han tenido el modelo transaccional durante mucho tiempo activado, es fundamental. “Ese es el principal reto que me he encontrado durante las visitas a las regiones pero que una vez que presentamos la solución les gusta”.

A prácticamente dos meses de trabajo, las principales verticales donde se han identificado el mayor número de oportunidades son Corporativos y Gobierno y para sorpresa del mayorista, Provincia – la región de Occidente específicamente-, ha resultado con un gran número de proyectos concretados.

“Aunque tiene poco que hicimos el lanzamiento, tenemos ya un gran número de oportunidades trabajándolas. Hemos encontrado muy buena respuesta y nos hemos sorprendido que los proyectos estén en provincia. Ahí hay una oportunidad muy fuerte, ahí incluso son los usuarios finales los que ya están pidiendo los Sistemas Administrados”.

Uno de los segmentos de mercado con mayor potencial, de acuerdo a su análisis, es el de las pequeñas y medianas empresas (PyMEs). La mayor concentración de estas unidades empresariales se encuentra, según datos del INEGI a julio de 2016, en lo que comprende la zona centro del país (Ciudad de México y Estado de México) y le sigue la zona del bajío. Con esta radiografía, Daisytek ha puesto especial empeño en tener a disposición de los distribuidores de éstas zonas, personal técnico que trabajan en el levantamiento, adicional de la estrategia nacional.

La estrategia de la unidad incluye valores importantes como: ahorro, atractivos márgenes de utilidad, entrega puntual en consumibles, ahorro de energía, renovación de hardware sin inversión inicial, monitoreo efectivo, servicios de mantenimiento preventivos, correctivos y en sitio, equipos de respaldo, software a la medida, todo por un precio y la parte de financiamiento con crédito propio de Daisytek.

“La cuestión financiera es uno de los diferenciadores en este modelo. Porque podemos otorgar créditos de manera directa a través de la financiera del grupo por el valor total del proyecto y tiempo de contratación, con tasas de interés por debajo del mercado”, resaltó Padilla y finalmente puntualizó que el crédito que se otorga es para el distribuidor por el valor total del proyecto y para el usuario final el costo es por página impresa (después del diagnóstico).