Panasonic incursiona en el mercado de digitalización de “alto volumen”

De la mano de Team desarrollará una estrategia echando mano de la experiencia que el mayorista posee en este mercado. 01/12/16
 

Reseller/ Cyntia Martínez

Panasonic buscará conquistar el mercado de digitalización de alto volumen con tres nuevos modelos ideales para organizaciones con necesidades de digitalización de hasta 100 mil páginas diarias como centros de producción, burós de servicios, instituciones públicas y en general, compañías que requieren procesar grandes cantidades de documentos de manera veloz, eficiente y confiable.

El gerente de producto de Soluciones de Digitalización en Panasonic México, Jorge Esquivel, dijo que se trata de un mercado en el que la compañía no tenía participación, pues hasta ahora sólo atendía a un segmento con necesidades de “medio volumen”; en el que posee una participación del 12%. No obstante, estos nuevos equipos le permitirán participar en un mercado que representa entre el 30% y 40% del mercado total de digitalización.

Aunque el segmento de digitalización de alto volumen, no representa tantas unidades de venta, se encuentra en franco crecimiento, con usuarios muy conocedores que valoran características como una gran calidad de imagen, fácil uso e instalación, además de un desempeño eficiente y confiable para trabajos de misión crítica. Vemos una enorme oportunidad de negocio este mercado y para ello desarrollamos un trio de escáneres muy confiables que ponemos a disposición del mercado mexicano”.

Una oferta de valor

Propuesta que está conformada por tres equipos. Uno de ellos es el modelo KV-S8127-M, que ofrece velocidades de 120 páginas por minuto y 240 imágenes por minuto; otro es el equipo KV-S8147-M, de 140 páginas por minuto y 280 imágenes por minuto; ambos con tecnología CIS, además de ser compatibles con papel en tamaño A3. Dichos escáneres digitalizan documentos de diversos tamaños en un solo lote, desde formas continuas hasta documentos delicados.

Asimismo, integran sensores ultrasónicos para detección de doble alimentación y hojas engrapadas, enderezado de documentos mecánico, ADF con capacidad de 750 hojas y rodillos para digitalizar hasta 600 mil documentos, así como un kit de reemplazo para procesar hasta 7,200,000 documentos.

Por su parte, el escáner KV-S7097-M es el modelo de cama plana que ofrece velocidad de 95 páginas por minuto y 190 imágenes por minuto, además de resultar ideal para digitalizar documentos delicados de diferentes tipos y tamaños, y hacer la separación de imágenes de cada uno de ellos. Integra un alimentador automático para documentos más pequeños con capacidad de 200 hojas, puede almacenar hasta 9 tipos de trabajos predeterminados y con sólo presionar un botón se realiza la digitalización previamente configurada.

Reafirma su alianza con Team

Oferta tecnológica que llegará al mercado de la mano de mayoristas que ya poseen experiencia en este tipo de mercados. Uno de ellos es Team, con quien apenas hace un año que inició una relación comercial para la venta de equipo pulverizado, logrando excelentes resultados para ambas partes por lo que ahora robustecerán su portafolio con una oferta de valor que les permitirá llegar a mercados centralizados de alta producción.

El gerente de producto del negocio de Digitalización documental en TEAM, Roberto Arellano, informó que cerca de 200 canales de su base instalada ya comercializan el portafolio de la marca y estima que para el 15% de estos resellers la propuesta de “alto volumen” de Panasonic hace sentido a su negocio.

“Apoyamos al canal tanto en el proceso de venta como en la post-venta, así como en asesorías técnicas por lo que pueden tener la confianza de que estaremos con ellos en todo el proceso. Asimismo, poseemos con unidades independientes para desarrollar cada una de las marcas que manejamos, por lo que a pesar de que ya contamos con otras marcas que llegan a estos clientes, como burós de servicios, no competirán entre sí, pues buscamos relaciones ganar-ganar con todos nuestros partners”, concluyó Arellano.